miércoles, diciembre 2, 2020
Orienta Profeco sobre características de las pantallas LED

La mayoría de pantallas LED ofrecen un desempeño general muy bueno.

Los televisores son de los productos que más se adquieren durante el programa del Buen Fin, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) orienta al público sobre las características de 20 modelos de pantallas LED de nueve marcas, para una mejor elección de compra.

Un estudio del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, cuyos resultados están publicados en el número 525 de la Revista del Consumidor del mes de noviembre, abarcó pantallas LED de 40 a 43 pulgadas’ y de 49 a 55 pulgadas de tamaño. Los 20 modelos analizados se consideran “Smart”, ya que presentan conectividad inalámbrica Wi-Fi.

En el análisis, realizado del 3 de julio al 22 de octubre de 2020, se aplicaron 1,166 ensayos y nueve pruebas, y se verificó, entre otras cosas, información al consumidor, atributos, audio y calidad de imagen.

La mayoría de las pantallas analizadas ofrecen un desempeño general muy bueno que permitirá apreciar con notable calidad la mayoría de las señales de HDTV (TV abierta) y películas en alta definición.

Cabe señalar que los modelos más recientes de pantallas LED ofrecen la posibilidad de reproducir imágenes en ultra alta definición (UHD o 4K), es decir, con una resolución cuatro veces mayor que la resolución Full HD que ofrecen las señales de TV abierta.

Entre los resultados obtenidos está que la pantalla modelo Panasonic TC-50GX500X/México/4K/50” tuvo calificación “Excelente” (E) en desempeño de contraste y nivel de negros; y de “Muy Bueno” (MB) en color, uniformidad y audio.

La Panasonic TC-55GX500X/México/4K/55” tuvo “E” en color, contraste y nivel de negros, “B” en uniformidad y audio; y la Atvio ATV5016ILED/México/Full HD/50″ recibió “E” en nivel de negros y uniformidad; “MB” en contraste y “B” en color y audio.

Los modelos Makena/40S2/México/Full HD/40’’, Atvio/ATV-43UHD/México/43’’ y JVC/SI43US/México/UHD/43’’ brindan un desempeño “aceptable”, el suficiente para ver bien los canales aéreos de TV gratuitos y vídeos y películas por Internet.

Con desempeño “sufuciente” está también la Makena 50S7/México/UHD/50″, en color, contraste, nivel de negros y uniformidad; aunque en audio obtiene la “B”.

Como modelos que brindan muy buena fidelidad de audio, aunque con un nivel de volumen moderado se encuentran:

LG/43UN7300PUC/México/43’’

LG/43UN7100PUA/México/43’’

Samsung/UN50TU7000F/México/50’’

En audio, la mayoría de las pantallas se siguen diseñando con un amplificador y altavoces sencillos, adecuados solo para obtener un desempeño aceptable y no sobresaliente debido a que su diseño extremadamente delgado no permite integrar cajas acústicas lo suficientemente grandes para lograr un mejor audio.

Algunos modelos traen micrófono integrado en el control remoto para reconocimiento de voz, con lo que se puede dictar instrucciones para hacer búsquedas en Internet o en las aplicaciones de video bajo demanda, entre ellos:

LG/49NANO8IUNA/México/49’’

Sony/XBR-49X80H/México/49’’

Sony/XBR43X800H/China/43’’

Sony/XBR43X800H/China/43’’ y Sony/XBR-49X80H/México/49’’ cuentan con puerto USB 3.0

Los productos analizados ofrecen una entrada HDMI tipo MHL que permiten conectar un teléfono inteligente o una tableta electrónica mediante un cable micro USB a HDMI o USB versión 3.0 a HDMI para así ver el contenido que hay en ellos, incluso recargar el dispositivo móvil al mismo tiempo.

Al momento de adquirir una pantalla, la Profeco recomienda informarse de todos los atributos, revisar que tenga sus aditamentos, analizar la opción de extensión de la garantía, entre otras.

Antes de usarlas, la Profeco aconseja consultar el instructivo, colocarla en una superficie plana, evitar golpearla y limpiarla con una tela especial.

Notas Relacionadas

Publicidad

2do Informe de Gobierno Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: