sábado, octubre 1, 2022
OSFEM calendariza entrega del Segundo Informe Trimestral 2022

Se recibirá información sobre el estado de sus finanzas, patrimonio y de obra pública.

Más de 500 entidades fiscalizables municipales y estatales, así como sus organismos descentralizados y órganos autónomos y desconcentrados, fueron programados por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) para que entreguen del 5 al 12 de agosto su Segundo Informe Trimestral 2022, correspondiente a los meses de abril, mayo y junio.

El Acuerdo 09/2022, publicado en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno”, establece seis fechas en las que se recibirá información sobre la situación económica, finanzas públicas, patrimonial, presupuestal, de obra pública y, en su caso, deuda pública de los 125 municipios; 125 Sistemas DIF municipales; 56 Organismos Descentralizados de Agua (ODAS); 117 Institutos Municipales de Cultura Física y el Deporte (IMCUFIDE).

Asimismo, el Instituto Municipal de la Mujer de Toluca (IMM); el Instituto Municipal de la Juventud de Ayapango (IMJUVE); el Instituto Municipal de Planeación de Valle de Bravo (IMPLAN); el Organismo Público Descentralizado de Carácter Municipal para el Mantenimiento de Vialidades de Cuautitlán Izcalli (MAVICI); y la Universidad de Naucalpan de Juárez, así como de 95 entidades estatales.

La recepción será calendarizada a fin de atender las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias derivado de la pandemia por el virus SARS-CoV2, y evitar aglomeraciones para cuidar la salud tanto de los representantes de las entidades fiscalizables como de las y los servidores públicos del órgano fiscalizador.

El viernes 5 de agosto serán atendidas 84 entidades, entre municipios y sus organismos descentralizados: 25 municipios, 25 DIF locales, 10 ODAS, 22 IMCUFIDE, el Instituto de la Mujer de Toluca (IMM) y el Instituto Municipal de Planeación de Valle de Bravo (IMPLAN).

El lunes 8 de agosto están programadas 82 entidades; para el martes 9 otras 87, entre las que destacan la Universidad de Naucalpan de Juárez, así como 24 IMCUFIDE, 12 ODAS, 25 municipios y 25 Sistemas DIF.

El miércoles 10 de agosto deberán acudir 24 municipios programados, así como sus Sistemas DIF, 12 ODAS, 23 IMCUDIFE y el Organismo Público Descentralizado de Carácter Municipal para el Mantenimiento de Vialidades de Cuautitlán Izcalli (MAVICI). En total, para esa jornada se calendarizó a 84 entidades.

El mismo procedimiento será el jueves 11 de agosto para 91 entidades, entre ellas, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) de Ayapango, así como 24 IMCUDIFE, 12 ODAS, 27 DIF locales y 27 municipios.

El viernes 12 de agosto, última jornada de recepción, fueron programadas 95 entidades estatales, entre las que se encuentran los Poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo – éste último, con sus dependencias -, así como órganos autónomos, desconcentrados y fideicomisos.

Cabe destacar que el Informe Trimestral es el documento físico y/o electrónico que presentan las entidades fiscalizables de manera trimestral a través de las tesorerías municipales, la Secretaría de Finanzas o áreas equivalentes sobre el estado que guardan sus finanzas y deben entregarse de manera completa, veraz, oportuna y correcta, y sin actos que entorpezcan y obstaculicen la actividad fiscalizadora del OSFEM.

Para conocer el contenido del Acuerdo, revisar el siguiente link:  

https://legislacion.edomex.gob.mx/sites/legislacion.edomex.gob.mx/files/files/pdf/gct/2022/julio/jul151/jul151a.pdf

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: