jueves, marzo 28, 2024
Otorga IP voto de confianza a candidatas a GEM

Política económica transexenal podría concretarse con voluntad y visión en Edomex: CCEM

Tras precisar que el sector empresarial es apartidista y dará igual oportunidad de diálogo con el sector a las dos candidatas que contienden por la gubernatura estatal, Laura González Hernández presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México (CCEM), celebró que la política económica con visión de largo plazo, propuesta por el organismo,  haya sido retomada por quienes buscan gobernar.

“Hoy es parte de la narrativa y del mensaje, no solo hacia el sector económico sino hacia la sociedad, lo cual nos da un panorama positivo. Estamos satisfechos que ambas contendientes hayan retomado nuestra agenda económica”.

En conferencia de prensa, reiteró que el objetivo es alcanzar que la agenda económica quede establecida de forma inamovible en el marco normativo y regulatorio del Estado de México.

Una vez más, subrayó que el vivir en un Estado de Derecho es una condición fundamental para el desarrollo de la sociedad, “se busca poner orden en las instituciones y erradicar los abusos de poder, toda vez que la corrupción en todas sus vertientes impide la generación de empleos”.

Respecto al tema fiscal, recordó, se busca que no haya nuevos impuestos y sí aprovechar el Impuesto Sobre Nómina para proyectos productivos y de beneficio a la sociedad, por solo enumerar algunos de los planteamientos.

Añadió que tanto la candidata de Morena, PT y PVEM, Delfina Gómez Álvarez como la a candidata de la coalición Va por el Estado de México, Alejandra del Moral Vela, tienen oportunidad de mantener este voto de confianza que se les ha dado durante la campaña por escuchar al sector y hacer suyas las propuestas en materia económica, no obstante, es importante que ambas definan, por ejemplo, cómo van a hacer de manera contundente para frenar la corrupción y enfrentar los índices de inseguridad y que se espera lo den a conocer antes de que termine la campaña.

González Hernández dijo que los empresarios están preparados para, una vez concluida la campaña, trabajar en conjunto con quien gane la elección para puntualizar y desarrollar el cómo se dará cumplimiento a cada una de las propuestas establecidas a corto, mediano y largo plazo.

“El siguiente paso después de la elección será establecer una mesa para diseñar el mecanismo de seguimiento puntual en las metas y objetivos”

Si bien las dos coaliciones se sumaron con seriedad a la agenda económica planteada por el CCEM, la presidenta dijo que el papel del sector empresarial, es escuchar las expresiones y proyecto político de cada una de las candidatas pero sin mantener afinidad política como organización.

“Nuestra visión se centra en propiciar mayores oportunidades de inversión y generación de empleo para impulsar el crecimiento y traducirlo en desarrollo”, puntualizó.

Notas Relacionadas