sábado, abril 17, 2021
Otro falso culpable en Chalco

Fabrican delito tras delito a Jorge Darío Meyra León de 64 años en el municipio de Chalco.

El pasado 14 de enero, el municipio de Chalco fue testigo de un atroz acto por parte de la policía municipal, pues a Jorge Darío Meyra León, de 64 años, se le culpa por un robo que nunca cometió.

Darío testifica que ese día, alrededor de las 10 de la mañana, empezó a observar múltiples elementos policiales discutiendo con un grupo de personas y cuando se acercó para brindar apoyo, la policía lo remitió sin haber cometido falta alguna.

En el trayecto a la Fiscalía de Chalco, los elementos policiacos lo agredieron físicamente y al llegar a la dependencia se le notificó que estaba acusado de desarmar a un policía y no le permitieron una llamada telefónica a la que tenía derecho y tampoco se le permitió testificar.

Después de estar tres días en las galeras, Meyra León fue trasladado al penal de Huitzilzingo, donde pasó otros dos días privado de la libertad hasta que se suscitó su audiencia, donde los policías reiteraron la acusación en su contra.

No obstante, tras las pruebas correspondiente se comprobó que el arma no contenía las huellas dactilares de Darío, pero la insistencia de su acusador provocó otra audiencia en donde se le imputó cárcel preventiva oficiosa, ya que argumentaban que “se podría dar a la fuga”.

Jorge Darío Meyra León cuenta con la asesoría de la abogada del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero (CDHZL) Esther Flores, quien logró se le prescindiera de esta sentencia.

Aun así, el Ministerio Público siguió insistiendo en esta difamación, por lo que se le asignó una fianza de 22 mil pesos y ahora se encuentra en espera de la siguiente audiencia.

Se espera hacer este caso viral para demostrar la inocencia de Darío y exponer a los elementos policiales y del Ministerio Publico que están involucrados en este caso.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: