Si no puede liquidar el total de su deuda antes del próximo corte, pague cuando menos el doble del mínimo.

Por Claudio Jaime M.

Esta práctica lo hará alargar el plazo para que liquide su deuda y podría traerle otro tipo de complicaciones que la harían impagable.

El pagar solo el mínimo de su deuda, pareciera no ser un error financiero, puesto que en su estado de cuenta aparece como una “posibilidad” y aunque aparentemente no representa ninguna sanción para usted por parte del banco, en el mediano y largo plazo lo conducirá a más dificultades, que beneficios, porque que los intereses se irán acumulando y si no corrige a tiempo el monto al final podría ser significativamente más grande que su deuda original.

Si no puede liquidar el total de su deuda antes del próximo corte, pague cuando menos el doble del mínimo que le requieren así cubrirá los intereses y disminuirá el monto de la deuda. Esta práctica reducirá su deuda en la medida en que no aumente deudas a su tarjeta, lo que significa que debe dejar de usar su tarjeta para frenar el endeudamiento y poder hacer manejable su deuda.

Pagar solo el mínimo requerido en su estado de cuenta lo mantendrá en riesgo de resbalar, y la caída es costosa en intereses.

 Pagar el mínimo podrá considerarse solo en caso de emergencia, sin embargo, si usted no cuenta con la capacidad de aportar un monto mayor, lo recomendable es que acuda a la sucursal más cercana del banco con el que mantiene su deuda y solicite un refinanciamiento de deuda o consolidación de deuda.

Esto te permitirá detener la avalancha de intereses y comenzar a pagar su deuda de forma manejable para usted, pregunte en la sucursal de su banco las opciones que le ofrecen en el supuesto de que usted se encuentre en esta situación, no lo deje para después.

Como resultado del acercamiento con su banco, podría inclusive darse cuenta de que esta usando su tarjeta de crédito de forma innecesaria y en caso de que tuviera más de una, es muy probable que llegue a la conclusión que con una es más que suficiente, en este caso en específico, “más no es mejor”.

Y no lo olvide, no gaste más de lo que gana.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE