lunes, octubre 26, 2020
PAN quieren convertir reducción de ediles en sainete electoral

Huixquilucan aplica a obra pública 185 millones de un presupuesto de 2.905 millones.

El diputado Faustino De La Cruz Pérez aseguró que el #PAN en lugar de convertir la reforma que reduce síndicos y regidores en un sainete electoral, deberían reflexionar sobre los beneficios de reducir las abultadas nóminas de Cabildos, pues son los ediles quienes conocen cuánto cuesta mantener la gobernanza en el municipio.

Y llamó al edil de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, a reflexionar sobre los beneficios que dejará al próximo trienio, pues hoy su administración solo destina a obra pública 185 millones 659, mil 785 pesos, menos del 7 por ciento de su presupuesto anual que es de 2 mil 905.9 millones de pesos.

El Ayuntamiento de Huixquilucan, destina 1,288 millones de pesos a servicios personales, para personal permanente y transitorio, y 356.2 millones de pesos para remuneraciones adicionales y especiales, mientras que a servicios generales son 327.7 millones de pesos y 108.9 a materiales y suministros.

Lamentó el doble discurso del edil panista, pues por un lado exige que no haya recortes federales del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), pero su administración destinó este año 1.5 millones de pesos en materiales y suministros para seguridad, y 2.3 millones de pesos para equipo de defensa y seguridad, pero a imagen y publicidad aprobó 15.2 millones de pesos y 6.5 millones de pesos para traslado y viáticos de funcionarios.

Recordó que los panistas se acostumbraron a mantener presupuestos con altos salarios para funcionarios y ediles, como el exalcalde de Ecatepec Agustín Hernández Pastrana, quien en el 2000 se adjudicó un sueldo de 400 mil pesos.

Por ello, los alcaldes deberían de respaldar la iniciativa, pues justo son quienes viven las experiencias de cuánto cuesta mantener la gobernanza en los municipios, donde incluso hay amagos de ediles para aprobar el presupuesto “Vivieron tiempos de muchos abusos en el presupuesto, por eso hoy sería sano, que los alcaldes respalden la iniciativa”, sostuvo.

“En lugar de que se convierta en un sainete de orden político-electoral, debe ser un asunto de una reflexión, hoy los gobiernos deben adelgazarse, priorizar recursos para la gente, y no vociferar al decir que es un tema electoral, que se afectará la participación, y que quedarán muchos desempleados, cuando los Ayuntamientos no deben ser bolsas de colocación de empleos”, aseveró Faustino de la Cruz.

Abundó que hoy los Ayuntamientos destinan al menos el 80 por ciento de sus recursos en sueldos porque las regidurías se convirtieron en botín político y también están ahorcados en el pago a trabajadores sindicalizados, donde se privilegió dar empleos a familiares y conocidos de ex alcaldes.

Y una vez que el alcalde panista no está de acuerdo con programas de austeridad y tampoco reconoce el ahorro de más de 33 millones de pesos que tendría la administración en un período de 3 años, al reducir de 15 a 11 ediles, y sólo argumenta que se perderían empleos, pues que transparente el número de empleados y el gasto en la nómina, y deje de actuar con opacidad en el manejo de las finanzas públicas.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: