sábado, abril 17, 2021
PAN y Morena se acusan de lucrar con la pandemia

Alcaldes de Ecatepec y de Huixquilucan se promocionan con acciones de gobierno y recursos públicos.

Las Representaciones de los Partidos Acción Nacional (PAN) y MORENA ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) acusaron, en el primer caso, al presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis y, en el segundo, al de Huixquilucan, Enrique Vargas, ambos de lucrar políticamente con la pandemia de COVID-19 al promocionar programas de recarga de oxígeno; por ello, anunciaron la presentación de las quejas correspondientes ante los órganos electorales.

Los señalamientos fueron iniciados cuando Alfonso Bravo, representante del PAN, señaló que el gobierno municipal de Ecatepec violenta el Artículo 134 constitucional que prohíbe la promoción personalizada con los programas, acciones de gobierno y recursos públicos.

El gobierno de Ecatepec señaló, difunde el programa, pero mediante esta buena acción oculta la violación a la ley, destacó, por lo que exigió que Vilchis Contreras retire sus pantallas promocionales de los sitios en que se recargan los tanques de oxígeno, y que no reparta sus panfletos entre quienes se forman para recargar, mencionó, ya que se debe tener en consideración que aspira a la elección consecutiva.

Por su parte, Daniel Serrano, representante de MORENA, advirtió que el PAN ve la paja en el ojo ajeno, pero no reconoce la viga en el propio, pues su alcalde de Huixquilucan se promociona en espectaculares y hasta va a cocinar a programas de televisión.

“En Ecatepec se trata de dar un respiro a quienes lo necesitan” y presentó un folleto en el que Vargas del Villar promociona el llenado de tanques de oxígeno.

En ambos casos, los representantes aseguraron que realizaron las quejas respectivas ante los órganos electorales competentes.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: