Desafortunadamente el sector del turismo se encuentra muy mal ubicado en cuanto a credibilidad y demandas ante la PROFECO.

POR CLAUDIO JAIME M.

Sin embargo, no todo está perdido, usted puede buscar la asesoría adecuada ante la Profeco antes, no después de planear un viaje turístico; financieramente le resultará viable consultar qué proveedores de paquetes vacacionales tienen las mejore calificaciones.

Considere que comprar boletos de avión, hospedaje, renta de vehículo y visitas a lugares de interés por anticipado y con la seguridad de un proveedor confiable, disminuye sustancialmente el monto de un viaje de esta clase en comparación a hacer las contrataciones de estos servicios por separado.

Si su viaje solo requiere de un boleto de avión o de autobús a su destino, bueno, la anticipación es su mejor aliado para conseguir buenos precios.

Cazar cancelaciones de último minuto, no siempre es una buena opción, esta elección solo es viable si “aparece” una buena oportunidad, esto más bien suena a un “volado” o a “lotería” lo peor que le puede pasar es que ese tan deseado golpe de suerte no llegue y una de dos, o compra un boleto más caro porque ya quedan muy pocos o de plano, ya no viaja.

Recomendación: compre boletos con anticipación, entre más cerca está la fecha de salida, los precios aumentan. Usted puede optar también por el sistema de “boletos abiertos”, si aún no decide su destino.

Informes del destino: Cuando decida donde vacacionar, no espere hasta llegar al lugar de destino para preguntar “que hay aquí”, hoy en día el internet pone ante sus ojos, vasta y detallada información sobre destinos turísticos o no turísticos; también le proporcionará un panorama muy claro de a donde llegará, esto le servirá para hacer de antemano una “agenda” e inclusive planear cuantos días necesita para su viaje, claro esto de la mano de su presupuesto.

Si su decisión fue permanecer en su lugar de residencia y pasar unas cálidas vacaciones en compañía de su familia, estos consejos no están de más, ya que siempre habrá la necesidad de planear con anticipación cualquier descanso cuidando, por supuesto, su economía.

Si requiere de asesoría detallada sobre proveedores de servicios vacacionales, usted puede consultar el sitio de la Profeco en https://www.gob.mx/profeco o llamar por teléfono directamente al (55) 5625 6700 o a su línea de atención a la ciudadanía en el 01 (800) 468 8722.

Y no lo olvide, no gaste más de lo que gana.

Notas Relacionadas

Social

YOUTUBE

PUBLICIDAD