La mudanza resulta frecuentemente una experiencia que afecta tanto su estilo de vida como el bolsillo.

Por Claudio Jaime M.

Los motivos para cambiar de casa son variados, sin embargo, el resultado deberá ir siempre orientado a mejorar en general: su calidad de vida en cuanto a espacio, servicios, y principalmente su finanzas personales, cambiar de lugar de residencia no es un mero deporte, es el resultado de la necesidad de tener mejores condiciones de vida para usted y eventualmente de quienes vivan con usted.

Entre las causas que puede encontrar para mudarse en cuanto a conveniencia financiera puede encontrar el monto de la renta, el espacio de la vivienda, los servicios con que cuenta como: agua, electricidad, sanitario, regadera, agua caliente, seguridad y dependiendo el caso, lugar de estacionamiento para uno o dos vehículos, en algunos casos, el poder disponer de internet.

En cuanto a calidad de vida y que de alguna manera también influye en su economía, entre los que se consideran con más valor es: el tiempo de traslado, ese factor tiempo, inevitablemente también representa dinero, ya que entre menor sea la distancia de donde viva a donde estudia o trabaja, los costos de transporte desaparecerán o por lo menos disminuirán, permitiéndole mayor margen para usar su dinero.

Si el cambio de domicilio es la mejor opción para mejorar tanto su calidad de vida como su bolsillo, los siguientes consejos seguramente le serán de utilidad:

 Planeé

Depuración y limpieza: Esta inicia desde el mismo día que decide mudarse y es cuando se da cuenta que conserva artículos, ropa o enseres diversos que en realidad no usa, es mejor deshacerse de ellos y no sumarlos a la carga de su mudanza ya que ello podría implicarle tanto esfuerzo como pago extra.

La limpieza del lugar que deja, como el de donde llegará su mudanza, también es importante por ello recuerde hacer una limpieza a fondo ya que de eso dependerá incluso su salud en el lugar donde vivirá, y su imagen en el caso del lugar que deja.

Además, recuerde que si recibe correspondencia como: estados de cuenta bancarios, o de otros servicios que usted contrato, deberá de notificar el cambio de domicilio, especialmente para que no se generen contratiempos por el retraso de entrega en su correspondencia.

No olvide la actualización de su credencial de elector este es un trámite que deberá tener presente para actualizarlo a la brevedad ya que ello le evitará contratiempos posteriores.

Manos a la obra

Un error que muy probablemente le representará gastos extras es improvisar o pensar que todo lo podrá hacer en un par de días. La disposición de los materiales necesarios para la mudanza es muy importante, tales como:

Cajas de cartón: Este material lo podrá encontrar como sobrante en las tiendas departamentales. Algo que deberá considerar como prioritario es que el volumen de éstas se ajuste a sus necesidades y descarta usar las que han servido para trasporte de huevo, ya que por razones sanitarias esto es básico, al igual que aquellas que han sido usadas para jabones u otros solventes, lo que guarde ahí se impregnará con ese olor y tendría que desecharlo por quedar inservible.

Otros lugares donde podrá conseguir cajas de cartón nuevas son las tiendas de artículos para el cuidado y mantenimiento del hogar, o mega papelerías con artículos para oficina.

El tamaño es importante: recuerde que las cajas que elija deberán fluctuar entre grandes y medianas para facilitar su llenado, cierre y manipulación. Las cajas extragrandes pueden poner en riesgo su contenido ya que si rebasan su resistencia se desfondará, además de que representan un mayor esfuerzo para su traslado lo cual puede poner en riesgo la salud de su espalda.

La clasificación es otro factor que no debe pasar por alto: si la caja tiene impresas leyendas de marcas éstas pueden dificultar leer lo que escriba sobre ellas con un plumón. Entonces puede optar por usar etiquetas adheribles las cuales puede comprar ya hechas, o bien elaborarlas con hojas de papel y lápiz adhesivo.

Se recomienda asignar un número progresivo a cada caja y resumir de forma muy breve su contenido con palabras como: recámara, estancia, comedor, cocina, baño, etc.

Para saber sobre más consejos de como mudarse de casa, no se pierda mi siguiente artículo. Y no olvide, No Gaste Más de lo que Gana.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE