viernes, julio 1, 2022
Participan policías en conferencias anticorrupción

Elementos en activo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, participaron en las conferencias “Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios”, conociendo sus puntos principales.

Esta semana, elementos en activo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, participaron en las conferencias “Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios (LSAEMM)”, conociendo sus puntos principales, las cuales fueron dictadas por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESAEMM).

En el acto inaugural, la Rectora de la Universidad Mexiquense de Seguridad, Griselda Camacho Téllez, resaltó la necesidad de prevenir actos de corrupción, tanto de parte de la ciudadanía como de los elementos policíacos, los cuales reconoció, son principalmente señalados; indicó también, lo esencial que debe ser conocer y respetar la citada ley.

Asimismo, el Director General del Sistema de Desarrollo Policial, Gabriel Reyes Galván, enfatizó el trabajo conjunto que han estado realizando en la entidad para mejorar las condiciones laborales y formativas, con el propósito de que la carrera policial sea aspiracional.

De esta forma, en dos días, la Secretaria Técnica de la SESAEMM, Claudia Adriana Valdés López y el Director General de Vinculación Interinstitucional, Carlos Alberto Nava Contreras, hablaron de los antecedentes de la ley, los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción, la Plataforma Digital Estatal (PDE), los Sistemas Municipales y la Política Estatal en la materia.

Poniendo a disposición de las personas servidoras públicas presentes, la página web institucional www.sesaemm.gob.mx, donde se puede consultar el marco legal del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios (SAEMM); así como, los temas mencionados durante las conferencias.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: