Encabeza la alcaldesa de Metepec, Gaby Gamboa, tradicional y colorido festejo en el que participaron más de Cuadrillas.

Desbordada alegría vivió Metepec con el tradicional Paseo de la Agricultura en honor al Santo Patrono San Isidro Labrador, que en esta edición recuperó elementos tradicionales de la festividad, en la que participaron alrededor de 10 mil personas en 400 cuadrillas, en su mayoría, presentando vistosas vestimentas interpretando a tlacualeras, gañanes, mayordomos y demás personajes típicos.

Cuadrillas de familias tradicionales, amigos y visitantes caminaron y bailaron durante casi 6 kilómetros en las principales calles del corazón del Pueblo Mágico, en las que entregaron tamales, gorditas de maíz, frutas y pan, además de golosinas y obsequios diversos.

La fiesta caracterizada por la alegría, música, diversión y gran colorido, invadió las calles, dando rienda suelta al baile, enriqueciendo una de las tradiciones más añejas de este lugar, que tuvo unos 75 mil espectadores que no dejaron de disfrutar del mágico acontecimiento.

Cabe destacar que el Paseo de la Agricultura, tuvo el respaldo del gobierno de la presidente municipal Gaby Gamboa Sánchez, a través de logística y seguridad, para lo cual dispuso de 150 elementos de la corporación de policía, así como de 30 paramédicos y bomberos ubicados estratégicamente para resguardar el orden y la tranquilidad de los asistentes.

En su oportunidad, la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez resaltó la gran celebración; dijo que “el Paseo enaltece fuerte sentimiento que se ha enraizado en el noble pueblo, por lo que debe ser valorado para seguir conservando las tradiciones y en consecuencia la identidad del municipio”.

Notas Relacionadas