No creo que la pena de muerte sea un castigo real para feminicidas: Frida Guerrera.

Es urgente la creación de una Fiscalía Especializada en Feminicidios porque es un problema grave que nos involucra a todos como sociedad y el tema no se puede quedar sólo en los estados del país, consideró Frida Guerrera, activista.

En entrevista con Luis Pantoja Ríos en De Análisis, la defensora de decenas de mujeres vulnerables, consideró que la pena de muerte no es castigo suficiente para los feminicidias, “porque lo más fácil es que los responsables se van y ahí se acabó”.

Consideró que es mejor que cada año de su sentencia, recuerden cada día el daño que provocaron y que paguen por ello, como en el caso de Ana Sofía en Hidalgo, en donde fue secuestrara y asesinada. “La sentencia fue histórica porque le dieron 115 años de prisión al responsable; son prácticamente condenas vitalicias”.

Frida Guerrera aun tiene confianza en que las dependencias encargadas de la prevención del delito actúen con responsabilidad, “hay que empujar a que lo hagan, creo que más que la pena de muerte, tendría que haber prevención y tratar de educar y reeducar porque no solo es un tema de autoridades sino de la sociedad”.

Asimismo, confía en que este presidente (Andrés Manuel López Obrador) haga las cosas de manera diferente “y se lo voy a recordar cada que pueda ir a las mañaneras”.

Una de las características importantes de los feminicidas es que en la mayoría de los casos se trata de asesinos jóvenes, pues tal parece que “las generaciones crecieron sin consecuencias, sin castigos y no hay adultos que los quien; creo que las familias también tenemos responsabilidad”.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE