jueves, septiembre 24, 2020
Perredistas a favor de la despenalización del aborto

Diputados del PRD en el Edoméx se solidarizaron con colectivos de Veracruz tras la negativa de la SCJN de despenalizar el aborto en esa entidad.

Luego de la que Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió rechazar el amparo en revisión 636/2019 y no entrar al fondo del asunto al considerar que no existe un mandato que obligue al Congreso de Veracruz a despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación, diputados del Partido de la Revolución Democrática en el estado de México se solidarizaron con colectivos de Veracruz que apoyan la interrupción legal del embarazo.

El recurso se rechazó con cuatro votos en contra del proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, quien proponía reconocer que el Congreso de Veracruz cometió una omisión legislativa al no reformar los artículos 149, 150 y 154 del Código Penal estatal y eliminar las normas discriminatorias que no permiten la interrupción legal embarazo.

En este sentido, los legisladores perredistas consideraron que el debate no es aborto o no aborto, sino que es aborto legal o aborto clandestino. “Se trata de una cuestión de salud pública, no de convicciones personales. La maternidad debe ser una decisión, no una obligación. El que se despenalice el aborto, no te obliga a abortar, pero el que no se despenalice, sí te obliga a ser madre”.

Los diputados mexiquenses Omar Ortega Álvarez, Araceli Casasola Salazar y Claudia González Cerón se solidarizaron con las Asociaciones Civiles Justicia, Derechos Humanos y Géneros; Colectivo Aquelarre; y Colectivo Feminista de Xalapa, que promovieron el amparo contra el director de Servicios Jurídicos de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del estado de Veracruz.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: