miércoles, octubre 27, 2021
Perredistas impulsan ILE

Jóvenes del PRD mexiquense darán la batalla para establecer la interrupción temprana del embarazo en Edomex.

Por Eduardo Alonso

Los principales protagonistas de la iniciativa legislativa propuesta por la bancada del PRD en el Congreso local que busca establecer en la ley la “interrupción temprana del embarazo”, debe ser la juventud porque dicho sector es el principal afectado, por su ausencia, o beneficiado por su presencia, coincidieron en señalar líderes juveniles del perredismo mexiquense.

En conferencia de prensa registrada en la ciudad de Toluca, Diana Marlene González, Hendrik Ortega, Amin Moreno, Saúl Vázquez Torres, Erick Núñez, Carlos Raymundo Ulloa Sánchez, Luis Manuel Cortés Salas, Daniel Sánchez Cruz y Kevin Paz Juárez, precisaron que la problemática de la juventud que habita el Estado de México, es múltiple, pero sin duda alguna los temas principales son los  referentes a relaciones sexuales, salud, educación y laborales-oportunidades de trabajo.

Amin Moreno, actual Regidor en el cabildo de Coacalco, recordó que en el Estado de México hay miles de mujeres jóvenes y por ende miles de  de personas en edad reproductiva, por ello la prioridad para su partido, PRD, es garantizar el derecho a la interrupción temprana del embarazo de las mexiquenses.

“Los jóvenes del PRD hacemos una alianza con la sociedad e impulsamos propuestas y acciones que buscan dar una solución inmediata, así como en el corto, mediano y largo plazo a los problemas reales de la juventud, porque los padecemos en carne propia”, precisó Diana Marlene González.

Provenientes de todas las zonas geográficas del territorio estatal, los jóvenes perredistas confiaron que Viridiana Fuentes Cruz, legisladora que encabezará la Comisión de la Juventud en la Cámara de Diputados del Estado de México, será la voz para hacer presente su sentir.

Los jóvenes reconocieron que hay diputados, los panistas, que no comparten la propuesta del PRD, no obstante adelantaron que en los próximos días se darán a la tarea de explicar con argumentos, puerta por puerta, redes sociales y foros disponibles, la urgente necesidad de establecer en la ley “la interrupción temprana del embarazo”.

“Esa iniciativa es una prioridad para el PRD del Estado de México”, pero sobre todo para la juventud mexiquense en general, por ello el compromiso que asumimos consiste en impulsar la propuesta de nuestros diputados, mencionaron.

Todos sabemos perfectamente que  las mujeres y sociedad en general la requiere (interrupción del embarazo), subrayaron los jóvenes.

“Se trata de garantizar el derecho a que las mujeres decidan sobre su propio cuerpo”, precisó Hendrik Ortega.

Amin Moreno explicó que la agenda de la juventud mexiquense es amplia, pero principalmente se concentra en el  sector educativo, laboral, cultural, de salud y social.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: