lunes, julio 26, 2021
Persiguen grupos armados a Garay en Huixquilucan

El periodista de deportes y candidato  a la alcaldía de Huixquilucan, Enrique Garay, responsabilizó de manera directa a Enrique Vargas de las agresiones en su contra.

Enrique Garay, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México (integrada por los partidos Morena, del Trabajo –PT- y Nueva Alianza –NAEM-) a la alcaldía de Huixquilucan, presentó dos denuncias penales por acoso y amenazas en su contra y la de su equipo de campaña, por parte de grupos armados que los siguen en sus recorridos, y responsabilizó de manera directa al presidente municipal con licencia y candidato a diputado local por la vía plurinominal, Enrique Vargas.

La primera denuncia, a la que se asignó el número 559732105, obedece a una amenaza telefónica del mismo Enrique Vargas, en la cual según la denunciante, Anachel Juárez -integrante de la planilla de Morena-, el edil panista con licencia le dijo que ella y su candidato “lo tenían hasta los hue…, las cosas no se van a quedar así y deberían andarse con cuidado”.

La segunda es por la agresión que recibió una coordinadora del equipo de campaña de Enrique Garay cuando realizaban un recorrido por la comunidad de San Fernando y fueron interceptados por un grupo de choque que amenazó al candidato y golpeó a su compañera de equipo.

Después de este segundo incidente, refirió el también periodista especialista en deportes, apareció una camioneta con un grupo armado, cuyos integrantes cubiertos con pasamontañas buscaron intimidar al equipo que recorría las calles, e incluso uno de ellos increpó al candidato para advertirle: “lárgate, esto es de Diego, yo sí te quiebro”. Por esta situación se presentó la denuncia TLA FNC/NAU 060124568/21/05.

Garay indicó que también los vecinos de la demarcación han sido amenazados, y acusó a la administración municipal de encontrarse detrás de ellas para evitar que se presenten denuncias penales por abusos de autoridad, intentos de despojo y homicidio, de tal manera que el municipio no figure entre los de más elevadas estadísticas delictivas.

El candidato lamentó que el ex presidente Vicente Fox apoye en un video a la abanderada del PAN a la alcaldía y esposa del edil con licencia, Romina Contreras, para que continúe un gobierno basado en la intimidación y la violencia contra la gente, e incluso contra los medios de comunicación, y retó a el ex mandatario mexicano a conocer la realidad que se vive en esta localidad.

“Ya hasta el ex presidente Fox salió a dar la cara por Huixquilucan, pero que venga a caminar a Montón Cuarteles, que sea un ejercicio de democracia, él y yo caminando solitos, a ver qué dice la gente”, propuso.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: