lunes, enero 24, 2022
Persiste acumulación de basura en Toluca

El alcalde priísta Raymundo Martínez Carbajal no ha logrado regularizar el servicio de recolección de basura en la capital mexiquense.

Por Eduardo Alonso

A diez días de haber asumido la administración de la capital mexiquense el priista Raymundo Martínez Carbajal, nuevo alcalde de la ciudad de Toluca, no ha logrado reestablecer el servicio de recolección de desechos sólidos, por lo que cientos de familias al observar que el camión no pasa en tiempo y forma han optado por dejar su basura en las esquinas donde habitualmente se para el camión para recibir los desechos.

 La problemática se presente en prácticamente todo el territorio municipal de la capital mexiquense, por lo que las llamadas ciudadanas a las áreas de servicios públicos del ayuntamiento son permanentes.

Ante ello, la administración de Raymundo Martínez Carbajal ha prometido que el servicio se reestablecerá, pero de manera paulatina por lo que pidió paciencia a los habitantes de la ciudad y en la medida de su posibilidad dejar de tirar la basura en la vía pública.

“Se prevé que las rutas del servicio de recolección de basura se regularizarán en el transcurso de la siguiente semana”, precisó el gobierno local.

Comunicadoresmx informó la semana pasada que alrededor de 700 trabajadores del servicio de limpia de la ciudad no habían recibido su salario correspondiente a la quincena del 15 al 31 de diciembre de 2022, pese a ello seguían laborando.

“Hay la promesa de pago para mediados del presente mes, sabemos que no es una situación del actual alcalde Raymundo Martínez, es un problema que le heredó el exalcalde Juan Rodolfo, pero lo que a nosotros nos interesa es nuestro pago y por eso seguimos trabajando”, precisó un trabajador de limpia.

“Las cuadrillas de la Dirección General de Servicios Públicos trabajan todos los días en el acopio de basura en Calzada al Pacífico, San Buenaventura, Vicente Guerrero, El Cóporo, Independencia, Los Sauces, Parque Sierra Morelos, Parque Unión, Mercado Hidalgo, Mercado Morelos, Panteón General, Cementerio Municipal, Cantabria, el contenedor de Santos Degollado, Parque Américas, contenedores de Paseo Matlatzincas, El Cerrillo Vista Hermosa a este punto se envió un camión recolector derivado de varios reportes ciudadanos por la falta del servicio desde el año pasado”, precisó el gobierno municipal.

La administración de Martínez Carbajal reconoce la complicada situación que se registra al interior del área, no obstante esgrime que “tras el acuerdo realizado con los trabajadores, los servicios públicos básicos comenzaron a restablecerse de forma paulatina desde el primer día, observando la disminución de acumulaciones de basura, sin embargo, la autoridad local solicita a la población ser paciente y dejar de acumular desperdicios en esquinas y banquetas”.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: