miércoles, noviembre 30, 2022
Persiste contaminación en el Valle de México

Se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM y sus medidas, con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.

El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México informa que el sistema de alta presión continúa afectando la porción central del país y generará condiciones de estabilidad atmosférica, temperatura máxima promedio alrededor de los 26 oC, viento con intensidad débil sin dirección definida y poca formación de nubes hasta media tarde, por lo que la radiación solar será intensa y permanente a lo largo del día y con bajo contenido de humedad. De estos elementos meteorológicos resultará una limitada dispersión de los contaminantes y calidad del aire por ozono de Mala a Muy Mala.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará, sobre las acciones a seguir, en un boletín que se emitirá el día de hoy a las 15:00 horas.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: