domingo, septiembre 26, 2021
Persisten actos irregulares en el Poder Judicial

Ricardo Sodi Cuellar, titular del PJEdomex, reconoció que el aparato de impartición de justicia registra corrupción que se está combatiendo. Con la IP se tiene pendiente la implementación total del sistema de justicia laboral.

Por Eduardo Alonso

Ante líderes de todas las cúpulas empresariales con operación en el territorio mexiquense, Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEEM), se pronunció a favor de que todos los  empresarios se involucren de manera activa en los temas de interés público, ya que en esa medida se podrán realizar acciones conjuntas en pro del bienestar de la sociedad y de todos aquellos que generan fuentes trabajo

Tras realizar un balance de su gestión al frente del CCEEM, Laura González, a quien sus pares el 2 de septiembre del presente año, la ratificaron en el cargo para que permanezca hasta el 2023, se pronunció a favor de mantener una comunicación permanente entre el sector privado y público, pues solo de esa manera se alcanzarán objetivos concretos en beneficio de cada uno de los sectores productivos.

Ante Ricardo Sodi Cuellar, presidente del Poder Judicial en la entidad y líderes sindicales como Raúl Domínguez Rex de la CTC, la Presidenta de la cúpula empresarial estatal dijo que el aparato productivo mexiquense requiere de la suma de voluntades de los tres niveles de gobierno, líderes sindicales, trabajadores y empresarios.

Éstos últimos, durante su participación, reconocieron el liderazgo y la conducción de Laura González.

En su intervención Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Poder Judicial del Estado de México, recordó que la tarde del domingo (durante el arranque de la 61 Legislatura local) atestiguó un clima político cordial y favorable.

Factor fundamental, consideró, para que ante escenarios adversos como los registrados en los últimos años, los tomadores de decisiones tengan siempre  presente el bienestar de la población.

Precisó que el Poder Judicial mexiquense tiene un importante número de temas con el sector privado, como la implementación total de sistema de justicia laboral; ratificación de las dirigencias sindicales; así como la tipificación de “nuevas” modalidades de actos delictivos que se están registrando, pero éstos no aparecen en el Código Penal.

Por lo anterior, pidió a los líderes de cada uno de los sectores productivos presentes en la reunión, aportar su experiencia, propuesta e involucrarse de manera contundente en el armado de adecuaciones al Código Penal, para que en su momento lo hagan llegar a los diputados.

Sodi Cuellar reconoció que hay irregularidades en varias carpetas de investigación procesadas por la Fiscalía estatal, por lo que admitió que la Ley de Amnistía es una salida para cientos de casos-personas que fueron sometidos a procesos jurídicos injustos-irregulares.

Aseguró que está combatiendo actos deshonestos que aún se comenten en el Poder Judicial estatal.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: