jueves, enero 20, 2022
Persisten contagios de Covid-19 en Edomex

En la entidad mexiquense se contagian 719 y mueren 22 por Covid-19 en una semana; las mujeres son las más afectadas.

Por Eduardo Alonso

En una semana se han detectado 719 nuevos contagios del coronavirus SarsCov-2, generador de la enfermedad Covid-19 por la cual perdieron la vida 22 personas en dicho periodo.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud del gobierno federal, la presencia del mortal virus sigue estando presente entre la población, aunque no con tanta intensidad como a finales del 2020 y principios del presente año.

Los datos oficiales de todas las instituciones de salud con operación en el Estado de México, también advierten que el mayor número de contagios se esta registrando en mujeres, ya que de los 719 casos confirmados a Covid-19 en la entidad mexiquense, 416 han sido detectados en mujeres, mientras que en el caso de los hombres la cifra de nuevos casos se confirmó en 303 personas.

Es de destacar que el 18 de octubre la entidad mexiquense regresó a “semáforo verde”, luego de que el número de contagios bajó de manera sustancial, así como el número de decesos por el mortal virus que generó la pandemia mundial.

Por lo anterior, todas las actividades laborales, educativas (en menor medida), comerciales y recreativas han reanudado sus operaciones al cien por ciento.

Desde el primer deceso por Covid-19, 28 de marzo de 2020, en la entidad mexiquense se han registrado 44 mil 344 muertes y 378 mil 745 casos confirmados hasta el pasado 27 de noviembre del presente año 2021.

En el periodo referido, del 20 al 27 de noviembre, los decesos en el Estado de México sumaron 22, de los cuales 11 fueron mujeres e igual número hombres.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: