miércoles, enero 20, 2021
Personal médico relegado de vacunas

Piden médicos del Hospital Dr. Nicolás San Juan de Toluca conocer el criterio para la aplicación de la vacuna en la primera etapa.

conocer cuál es el criterio para determinar quiénes son vacunados en esta primera etapa, toda vez que acusaron que hay personal encargado de oficinas y que ha estado resguardado en estos casi 11 meses de pandemia en la modalidad de Home Office que pudo acceder a la vacuna antes que ellos.

Al acusar criterios deficientes en la definición y asignación de las vacunas contra la Covid 19, personal de salud del hospital general Dr. Nicolás San Juan en Toluca se manifestó para exigir ser vacunados, denunciaron que fueron relegados pese a ser personal de atención directa de la enfermedad.

El grupo de doctores que no superaba los 10 manifestantes en protesta, portó cartulinas y se manifestó simbólicamente a las puertas el nosocomio, acto en el que dijeron representar a 21 médicos anestesiólogos y residentes de este espacio que al menos hasta este miércoles no alcanzó ser vacunado.

Exigieron conocer cuál es el criterio para determinar quiénes son vacunados en esta primera etapa, toda vez que acusaron que hay personal encargado de oficinas y que ha estado resguardado en estos casi 11 meses de pandemia en la modalidad de Home Office que pudo acceder a la vacuna antes que ellos.

Escenario que se presenta cuando la mayoría del personal activo en la atención, ha sido contagiado de cororavirus.

“Yo me contagié en julio yo creo que el 90 por ciento de los compañeros se han contagiado en esta pandemia y afortunadamente ninguno ha fallecido sin embargo sí hay personal que ya ha fallecido del hospital y también de nuestros residentes la mayoría ya se ha contagiado algunos de ellos estuvieron muy graves, afortunadamente lograron librar la enfermedad pero seguimos en riesgo”, explicó Citlalli González, médico anestesiólogo.    

Expusieron que a inicio de semana se informó que todo el personal del hospital estaba considerado para recibir la vacunación, toda vez que el un porcentaje mayoritario realiza acciones de atención a pacientes Covid-19; sin embargo al inicio de la vacunación fueron excluidos.

Calificaron el escenario como una cuestión de vida o muerte toda vez que la cifra de contagios y decesos no cesa, y todo depende de la posibilidad de estar mejor preparado ante los altos porcentajes de contagio.

“Esta situación ha sido muy difícil para todo el mundo sabemos que todos necesitamos la vacuna pero existen prioridades, en este momento para que nosotros podamos seguir trabajando y apoyando a la gente que lo requiere necesitamos de la vacuna”, sentenció una de las manifestantes.

Advirtieron que suspenderán labores en el quirófano dentro del hospital en caso de que no se cumpla la promesa de ser vacunados en esta misma semana.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: