lunes, abril 6, 2020

Ofrece Profeco recomendaciones para identificar pescado fresco.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invita al público en general a que, antes de comprar pescado en esta temporada de Cuaresma, se cerciore que la especie que escoja no genere un aroma fuerte sino un olor natural a mar, y que los ojos del producto tengan aspecto saliente, claro y brillante.

Para saber que el pescado es fresco, considere también que las escamas deben de estar bien adheridas, que la agalla tenga un color rosado o rojizo y que la piel se vea brillante.

Por ejemplo, el pez sierra, de los más vendidos en la temporada de cuaresma, se distingue por unos puntos color amarillo a lo largo del cuerpo.

“Incluso, hay que darles una pequeña masajeada para detectar que el músculo del pescado esté firme, macizo; que no esté aguado o duro como algo congelado”, sugirió esta semana el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, al señalar otra característica que permite identificar un pescado fresco.

En tiempo de cuaresma se recomienda consumir especies pescados y mariscos del país como gurrubata, huachinango, sierra, atún, mojarra, bagre, con precios accesibles, que van de los $40.00 a los $139.00 pesos, promedio.

Otras sugerencias:

  • Adquiera pescados y mariscos en comercios establecidos
  • Exija precios a la vista y compare precio y calidad
  • Consulte el programa Quién es Quién en los Precios en el portal de la Profeco
  • Exija que la báscula esté a la vista y tenga el holograma de calibración de la Profeco
  • Exija la entrega de kilogramos completos
  • Busque recetas de platillos con pescados y mariscos en nuestra página institucional

Mediante básculas que la Profeco tiene en los módulos instalados en mercados de pescados y mariscos de las 38 zonas comerciales más importantes del país, el consumidor puede repesar el producto recibido y comprobar si la cantidad del producto corresponde al importe pagado.

En caso de faltante, un defensor de la confianza acudirá con el consumidor al establecimiento vendedor a recuperar la cantidad de producto faltante o en su caso a la devolución de la cantidad pagada.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE