martes, diciembre 7, 2021
Pide presidente respetar esencia de la reforma eléctrica

Reforma eléctrica fortalecerá a CFE y protegerá bienes de la nación: presidente

La reforma eléctrica conviene al país y es la oportunidad para que se fortalezca a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que es una empresa pública, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que espera que en el Poder Legislativo durante el proceso de discusión se respete la esencia de la iniciativa enviada por el Ejecutivo.

Recordó que se trata de considerar a la industria eléctrica propiedad de la nación y al litio como mineral estratégico.

La CFE producirá el 54 por ciento de la electricidad y la iniciativa privada el 46 por ciento, por lo que aseguró “no es una expropiación, no es una nacionalización. Necesitamos fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad porque si no, no vamos a poder garantizar precios justos”.

Respecto de la renovación de la concesión a Telmex, el presidente dijo que se está revisando, “pero no hay interés en retirar concesiones, lo que sí vamos a buscar es que se mantenga un compromiso social, porque en el caso del internet, como el caso de la industria eléctrica en otros tiempos… Y es a lo que nos quieren regresar, dicen que nosotros estamos representando el pasado, pero no, quienes representan el pasado son los que quieren seguir dominando México y oprimiendo al pueblo”.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

Lo Más Popular+Visto

DÍA DE LA AVIACIÓN CIVIL INTERNACIONAL
EFEMÉRIDES 7 DICIEMBRE

EFEMÉRIDES 7 DICIEMBRE

7 de diciembre de 2021
Los rechazados

Los rechazados

6 de diciembre de 2021
Toma protesta alcalde de Tequixquiac
A %d blogueros les gusta esto: