jueves, agosto 5, 2021
Pide SUMAEM reinstalación de docentes

Basificación, libre sindicación y reinstalación de docentes injustamente despedidos, fueron los temas medulares de la primera reunión presencial de integrantes del SUMAEM.

Tras varios meses de realizar encuentros virtuales debido a la pandemia por Covid-19, este sábado se realizó la primera reunión presencial con la directiva del Sindicato Unificado de Maestros y Académicos del Estado de México (SUMAEM), bajo todas las medidas de sanidad. 

En las oficinas del Sindicato (Manuel Correa 107 Col. Morelos. Toluca Mexico), Luis Zamora Calzada, Secretario General del SUMAEM, acompañado de integrantes de la mesa directiva, abordó temas relacionados con la basificacion y la libre sindicación del magisterio en todo el estado de México, así como la reinstalación de aquellos docentes que fueron despedidos injustamente y que en uno de los acuerdos firmados en la minuta del 04 de junio del presente (como negociación con los tres sindicatos independientes, al haber realizado el plantón en Casa Estado de México), y que no se están cumpliendo esos acuerdos por parte de las dependencias patronas, el principal punto del día fue el de planear las estrategias para exigir el cumplimiento de la minuta firmada. 

El SUMAEM crece y se fortalece gracias a la decisión de docentes que cada día hace uso de los beneficios que trajo consigo la reforma a la Ley Federal del Trabajo referente a la libertad de elegir el sindicato que mejor les favorezca. 

Cabe recordar que el pasado 19 de junio, decenas de docentes de la zona de los volcanes decidieron libremente afiliarse al SUMAEM, porque confían en el liderazgo de Luis Zamora Calzada como uno de los pilares del libre sindicalismo en el estado de México.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: