Tenemos que buscar que la distribución no sea de manera discrecional sino que sea con reglas generales y no abierto a unos cuantos: edil de Neza.

Al menos 13 presidentes municipales encabezados por Juan Hugo de la Rosa García, edil de Nezahualcóyotl, hicieron acto de presencia en la 60 Legislatura del estado de México en donde presentaron entregaron una serie de propuestas para agilizar la entrega de recursos a los municipios mexiquenses.

Con motivo de la discusión del Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos 2020 en la Cámara de Diputados, los ediles recurren no sólo al legislativo, sino al gobierno del estado de México para demandar solidaridad para enfrentar las críticas condiciones en las que se encuentra la infraestructura municipal por la falta de presupuesto.

En el caso del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), De la Rosa García exigió que se democratice la entrega de estos recursos a los municipios y se generalicen los mecanismos de fiscalización que permitan una aplicación más eficiente de los recursos. “Estamos pidiendo que se transparenten las reglas de operación y que las entregas sean de manera mensual para que se puedan planificar con tiempo las obras a ejecutar durante el año pues a veces es muy complicado generar el procedimiento para la adjudicación de estas obras porque se entrega muy tarde”, sentenció.

El edil de Nezahualcóyotl explicó que la diputada Azucena Cisneros también presentó una iniciativa que contiene coincidencias con las propuestas entregadas este día en el recinto legislativo; es por ello que confían en que sus demandas serán escuchadas y podrían conjuntarse con las de la diputada de Morena para que sean analizadas y discutidas en comisiones para luego ser aprobadas en el pleno de la Legislatura. “Tenemos que buscar que la distribución no sea de manera discrecional sino que sea con reglas generales y no abierto a unos cuantos”, reiteró.

Finalmente De la Rosa García confío en que la siguiente semana serán recibido por los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura para discutir sus demandas.

Cabe recordar que al municipio de Nezahualcóyotl le corresponde 123 millones de pesos del FEFOM y cuenta con 90 proyectos, algunos de ellos de alumbrado público y pavimentación que no se han podido concretar.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE