domingo, septiembre 26, 2021
Piden castigo para funcionario asesino de perros

Defensores de animales exigen sanciones severas para funcionario municipal de Tultepec, presunto responsable de sacrificar a un perro.

Luego de que se difundiera un video en el que aparece un sujeto con una escopeta asesinando a un perro, el gobierno municipal de Tultepec emitió una tarjeta informativa, pues presuntamente el responsable de estos hechos es el subidrector de Desarrollo Urbano de este municipio.

El gobierno municipal estará a lo que resulte de la investigación de los hechos sobre lo ocurrido y deslinde responsabilidades. Debido a que el gobierno municipal no es la autoridad competente respecto al caso, del cual obtuvo conocimiento sólo a través de un video de denuncia que circula a través de redes sociales.

En las imágenes difundidas se observa al dueño del predio en el momento en el que dispara con un rifle de manera directa en contra de un perro localizado dentro de su propiedad privándolo de la vida.

También en las mismas redes sociales circula un segundo video donde el dueño del predio realiza un recorrido por el lugar de los hechos, donde aparece derribada la reja principal de sus corrales, presuntamente por el can, el cual posteriormente atacó al ganado de corral que había en el interior matando a por lo menos siete borregos y cinco gallinas.

Ante la falta de claridad sobre cómo ocurrieron realmente los hechos, el gobierno municipal estará a lo que la autoridad competente investigue, para que a través de la misma se deslinden responsabilidades y en su caso se apliquen las sanciones correspondientes que derivado de la misma amerite el caso.

El video también fue difundido por varios cibernautas y por la protectora Mundo Patitas en la que abiertamente denuncian “al servidor público Juan Carlos Robella, subdirector de Desarrollo Urbano del H. ayuntamiento de Tultepec y exigen a la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM) que tome las acciones contundentes, necesarias y suficientes ante este cobarde acto acontecido en Arcos de Tultepec el domingo 5 de septiembre”.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: