sábado, marzo 28, 2020

Los incentivos fiscales deben traducirse en decretos: Dip. Azucena Cisneros.

La Legislatura mexiquense se encuentra obligada a poner sobre la mesa la implementación de incentivos fiscales vinculatorios para atenuar el impacto económico del Covid-19, sobre todo en los pequeños negocios y medianas empresas, advirtió Azucena Cisneros, integrante de la Comisión de Finanzas Públicas.

La diputada local por morena, anticipó que este jueves lo planteará a su bancada, con la finalidad de que de manera inmediata se instalen mesas de trabajo con el Poder Ejecutivo para establecer esquemas de prórroga y condonación fiscal.

No dudo dijo que las grandes empresas vayan a tener problemas, dijo, pero como quiera se sostienen, más bien habría que ponderar, apoyar, subsanar a los pequeños empresarios, a los que tienen una pequeña tienda o que tienen algo más grande y que generan empleos, para que impacten de manera menos negativa en los ciudadanos.

La morenista aclaró que la determinación no puede quedarse en un simple exhorto, sino necesariamente debe traducirse en la expedición de un decreto para que su aplicación sea obligatoria.

“Tenemos que promover que haya un decreto, organizar mesas de trabajo con gobierno del estado, con la Secretaría de Finanzas; tenemos que levantar la voz; no podemos ser omisos en un momento de tanta angustia y zozobra para los ciudadanos, estamos obligados no podemos dedicarnos solo al exhorto sino hay que ver que puede ajustar en la ley de manera que haya certeza a todos estos incentivos de que se tendrían que a aplicar”.

La legisladora local consideró que la pandemia obliga al gobierno a apretarse el cinturón a hacer su parte en la condonación de impuestos estatales de este año, porque dijo, “prorrogarlos solo implicaría cobrarlos después y habría que hacer reasignaciones presupuestales para garantizar los incentivos, aplicar las medidas de austeridad y otorgar créditos con tasas más bajas”.

La declaración de Cisneros Coss se da en el marco del anuncio del gobernador Alfredo del Maza sobre las siete acciones que se impulsarán para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, amas de casa, campo, sectores vulnerables y autoempleo, entre otros a consecuencia de la contingencia sanitaria.

Del Mazo Maza señaló que en el Estado de México se invertirán más de 2 mil 900 millones de pesos para impulsar la economía de la entidad mexiquense a través de apoyos a diversos sectores de la sociedad.

No obstante, en ningún momento mencionó la posibilidad de condonación de impuestos, salvo la “ayuda” de un 50 por ciento sobre el impuesto de nómina en abril, para empresas que tengan menos de 50 trabajadores, con la finalidad de que las empresas mantengan todos los empleos.

Puntualizó que se generará una línea de crédito por 300 millones de pesos a través de la Banca de Desarrollo para otorgar financiamiento a las pequeñas y medianas empresas.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE