miércoles, octubre 21, 2020
Piden intervención de FGR en Ecatepec

A través de una carta pública, vecinos de Ecatepec solicitan la intervención del fiscal Alejandro Gertz Manero para frenar abusos policiacos.

Con fecha 26 de julio, vecinos de Ecatepec con respaldo de algunos regidores, solicitan la intervención del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero para frenar abusos de policías municipales, ante la omisión del fiscal estatal, Alejandro Gómez Sánchez.

Se reproduce la carta completa:

Carta pública al Dr. Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República.

Le hago llegar un atento saludo. Al paralelo le solicito por este medio la intervención en carácter de URGENTE de la Fiscalía que usted encabeza a fin de atraer y resolver los hechos de abusos, excesos, brutalidad y asesinatos cometidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México.

La Fiscalía Regional de Ecatepec que dirige el Mtro. Juan Francisco Hernández Aguilar, así como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México cuyo titular es el Lic. Alejandro Gómez Sánchez, han mostrado omisión e indiferencia respecto de los actos violatorios perpetrados en Ecatepec.

El viernes 17 de enero de 2020 Humberto Josué Gómez Pineda fue brutalmente golpeado y asesinado en la Oficialía Conciliadora de Las Américas; el viernes 27 de marzo de 2020 en calles de la Colonia Margarito F. Ayala, el joven Jonathan Rodríguez de apenas 18 años de edad fue asesinado a balazos; la madrugada del sábado 11 de abril de 2020 a bordo de su camioneta que circulaba sobre la Avenida Carlos Hank González (Av. Central) fue privado de la vida Raúl Bustamante; el viernes 24 de julio de 2020 en las inmediaciones del mercado de la Colonia Rio de Luz con 4 impactos de bala mataron a Israel Martínez, todos ellos ejecutados por elementos de la policía municipal.

Aunado a esto pareciera que existe complicidad entre la corporación municipal y la Fiscalía Regional ya que los responsables de tan viles asesinatos siguen en libertad. Prueba de ello es la manifestación del día 5 de marzo por parte de ciudadanos del Estado de México en Palacio Nacional, en la cual denunciaron una probable red de corrupción conformada por la Fiscalía Regional de Ecatepec y grupos delincuenciales del municipio, sin que a la fecha el Fiscal General del Estado haya hecho un pronunciamiento.

La Fiscalía que usted encabeza nos ha enseñado que las “verdades históricas” ya no se pueden sostener con la solidez de antaño, en tiempos actuales estas verdades se desmoronan en un abrir y cerrar de ojos. Por eso es importante nuestro actuar como servidores públicos, la ciudadanía espera respuestas a sus demandas y exige justicia, que se tomen las acciones necesarias y se castigue a todos los culpables.

#JusticiaPara Humberto #Justicia Para Jonathan #Justicia Para Raúl #JusticiaParalsrael

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: