El acuerdo de la Jucopo fue aprobado por 414 votos a favor y ninguno en contra.

La Cámara de Diputados solicitó realizar las investigaciones que correspondan y, en su caso, sancionar, inhabilitar y destituir del cargo a Federico Mosco González, Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y al magistrado Héctor Jiménez López, por las posibles irregularidades cometidas en el expediente U12/1504/2019 de la ciudadana Abril Pérez Sagaón.

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aprobado en la sesión por 414 votos a favor y ninguno en contra, se remitió al Tribunal Superior de Justicia, a la Procuraduría General de Justicia y al Consejo de la Judicatura, los tres de la Ciudad de México, así como a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

El pasado 25 de noviembre fue asesinada Abril Pérez Sagaón, quien fuera esposa de Juan Carlos García Sánchez. Ella, a inicios de año, presentó una denuncia por recibir agresiones de parte de su esposo con un bate de beisbol cuando dormía, por lo que se giró una orden de aprehensión en contra de Juan Carlos García, bajo el delito de tentativa de feminicidio; sin embargo, días después, el juez Federico Mosco reclasificó el atentado e imputó lesiones y violencia familiar.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE