El PRD está a favor de juicio político contra Rosario Robles: Juárez Piña.

El PRD votó a favor de la procedencia de juicio político contra la ex funcionaria Rosario Robles Berlanga, durante la sesión de la Subcomisión de Examen Previo que desahogó el tema, informó su coordinadora, Verónica Juárez Piña.

En declaraciones a la prensa, luego de la reunión de la citada instancia, informó que se declaró procedente el juicio político contra Rosario Robles Berlanga y pasará a las Comisiones Unidas de Gobernación y de Justicia para continuar su proceso.

La líder parlamentaría recordó que el PRD, desde el 2013, por medio del entonces coordinador de la bancada, Silvano Aureoles Conejo, presentó una la solicitud de juicio político contra Robles Berlanga, “por el desvío de más de 7 mil millones de pesos, circunstancia que finalmente corroboró la Auditoría Superior de la Federación”.

“Nosotros consideramos que aquí hubo un daño patrimonial sustancial que evitó que estos recursos se destinaran para garantizar derechos a la salud, educación y vivienda. Es decir, esos recursos pudieron haber servido para garantizarles derechos a mexicanas y mexicanos”, aseveró.

Por ello, añadió, votamos a favor del dictamen da procedencia a fin de iniciar un juicio político. “Desde el 2013 el PRD había presentado esta solicitud y tuvimos que esperar 6 años”.

Respecto de la petición de juicios políticos contra los diputados de Baja California, que aprobaron aumentar el mandato del gobernador, Jaime Bonilla Valdez, la legisladora dijo que solicitó más tiempo para su análisis, y esperar la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el tema.

“Nosotros solicitamos que se retirara del orden del día en virtud de que requerimos más tiempo para un mejor estudio, pero sobre todo para esperar la definición que tenga la Corte”, dijo.

Juárez Piña agregó que existen otras solicitudes de juicio político, que serán estudiadas para determinar su procedencia.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE