Estudiante de la Uach exigieron justicia tras el feminicidio de su compañera Nazareth Bautista.

Decenas de estudiantes se manifestaron en las instalaciones de la Universidad Autónoma Chapingo (Uach) para exigir a las autoridades un pronto esclarecimiento por la muerte de la joven Nazareth Bautista Lara, quien fuera alumna de la institución y cuyo cuerpo fue encontrado en el interior del Campus.

Las universitarias portaban pancartas y una gran manta con la fotografía de Nazareth, quien fuera reportada como desaparecida desde el 20 diciembre y cuyo cuerpo fue localizado dentro del propio campus de la universidad Autónoma de Chapingo el martes 24 de diciembre.

Cerca de 200 estudiantes, familiares y representantes de diferentes colectivo realizaron la protesta frente a la rectoría del plantel para demandar justicia por el feminicidio de Nazareth y exhortar a las autoridades universitarias a reforzar la vigilancia no sólo en el interior, sino en los alrededores de la Universidad, “porque nos sentimos vulnerables ante los daños que provoca la delincuencia”.

También en esta manifestación, se recordó el asesinato de otra alumna llamada Zully, de 18 años de edad, quien tenía siete meses de embarazo y otras violaciones que se han registrado dentro y fuera del campus universitario.

Demandaron protocolos de seguridad con perspectiva de género en el interior del plantel, alumbrado público y que todas las cámaras de videovigilancia se pongan en funcionamiento.

Nazareth Bautista Lara de 15 años era estudiante de preparatoria y ocupaba uno de los dormitorios de la Uach.

Los manifestantes sostuvieron una reunión con autoridades universitarias encabezadas por el rector José Solís Ramírez.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE