martes, mayo 24, 2022
Piden más acciones en contra del acoso en el transporte público

También propusieron que la Secretaría de Movilidad construya una red de estacionamientos para bicicletas.

La diputada María Isabel Sánchez Holguín propuso que la Secretaría de Movilidad del gobierno estatal fortalezca el combate al acoso sexual y erradique la violencia de género en todas sus modalidades contra las mujeres en el transporte público estatal.

Las comisiones de Comunicaciones y Transportes y para la Igualdad de Género analizarán la propuesta de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México para que el transporte no sea un lugar en donde las personas se deban sentir inseguras o violentadas.

Por su parte, la diputada Viridiana Fuentes Cruz propuso que la Secretaría de Movilidad, en coordinación con los municipios, construya una red integral de estacionamientos para bicicletas que conecten todos los edificios y estacionamientos públicos con las principales áreas de transferencia para el transporte, así como espacios públicos, que de acuerdo con el contexto y necesidades locales así lo requieran.

Además, la dependencia deberá promover que los estacionamientos privados cuenten con instalaciones para bicicletas. La propuesta de reforma a la Ley de Movilidad estatal será analizada por la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

Proponen reformas para proteger datos personales en actuaciones policiacas

Durante la sesión, el diputado Jesús Isidro Moreno Mercado propuso reformas a la Ley de Seguridad del Estado de México para establecer que solo la información de carácter personal contenida en los protocolos de actuación policial será considerada como confidencial, por lo que queda prohibida su difusión o publicación por cualquier medio.

Propone también eliminar del requisito de ser mexicano por nacimiento para ser titular de la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad y de la Rectoría de la Universidad Mexiquense de Seguridad. Esta propuesta fue remitida para su dictamen a la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: