lunes, noviembre 18, 2019

Propone diputado disminuir el número de plurinominales para evitar premiar a funcionarios como Eruviel Ávila.

Reducir el número de diputados plurinominales hasta en un 50 por ciento, representaría un ahorro de hasta 30 millones de pesos al año para el poder Legislativo, consideró el diputado local por Morena, Faustino de la Cruz.

Explico que ya se tiene una iniciativa para disminuir de 30 que hay actualmente a sólo 15 diputados de representación proporcional y mantener a los 45 de mayoría, con ello “nos apegamos a la política de austeridad que promueve Morena, con el propósito de tener contener el gasto en el poder Legislativo”.

Esta iniciativa va de la mano con la otra propuesta que presentara la diputada Azucena Cisneros de retirar el fuero constitucional a altos funcionarios de los tres Poderes del Estado de México para que puedan ser investigados y, eventualmente, enjuiciados.

“En el caso del fuero, muchos de los representantes populares tendrían que ceñirse a hacer publico y transparente su trabajo y el uso de los recursos, pues los pluris se han utilizado para premiar o proteger a algunos funcionarios como es el caso de Eruviel Ávila que brinca de gobernador del estado de México a senador y buscar en un futuro ser diputados plurinominal federal”, explicó de la Cruz Pérez.

No obstante, existe reticencia por parte de los partidos que tienen minoría de aceptar estas propuestas, aunque “pongo el planteamiento en la mesa y esta abierto al debate y discusión.

A la propuesta de reducir el número de diputados de representación proporcional y eliminar el fuero a altos funcionarios de los tres poderes de la entidad, los diputados de Morena han planteado en anteriores ocasiones disminuir las prerrogativas de los partidos políticos, toda vez que hay partidos que tienen gastos onerosos y no representan a la ciudadanía.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE

Publicaciones Recientes