domingo, abril 11, 2021
Piden rescatar Lago de Guadalupe

Exhortó el Congreso local la CAEM y al ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli a realizar acciones de saneamiento.

El Congreso del Estado de México solicitó a autoridades estatales y de Cuautitlán Izcalli que realicen acciones de saneamiento, protección y conservación de los cuerpos de agua de su territorio y a que informen sobre los recursos destinados a la protección y restauración del Lago de Guadalupe, así como a la conclusión de la obra de su colector sur.

En nombre del grupo parlamentario del PAN, la diputada Karla Fiesco García puntualizó que se pide a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), al ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli y al Organismo Público Descentralizado para la prestación de Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán Izcalli realicen acciones de saneamiento y conservación de los cuerpos de agua de su territorio, e informe sobre los recursos destinados al saneamiento del Lago de Guadalupe.

Además, solicita a la CAEM concluir la obra del colector sur para completar el sistema de colectores en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Lago de Guadalupe.

La diputada del PAN subrayó que el propósito de recuperar la pureza en los cuerpos de agua y la protección ambiental ante la disminución de este recurso, la muerte de especies y los altos índices de contaminación derivados de la urbanización y el crecimiento industrial desmedido.

Karla Fiesco señaló que dentro de los cuerpos de agua en este municipio están la Presa Lago de Guadalupe, el embalse Espejo de los Lirios, el bordo La Piedad, la Laguna de Axotlán, las presas El Ángulo y El Rosario, equivalentes a 444 hectáreas.

Durante la sesión, el Pleno legislativo también avaló la separación temporal de su cargo de los diputados del PAN, José Antonio García García y Javier González Zepeda, que serán efectivas del 1 de abril al 14 de junio.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

Lo Más Popular+Visto

A %d blogueros les gusta esto: