martes, marzo 2, 2021
Piden restitución de tierras ante cancelación de aeropuerto

Campesinos de Atenco, Nexquipayac, Tocuila y Tepetlaoxtoc retomaron las mesas de diálogo con autoridades federales.

Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) y campesinos de Atenco, Nexquipayac, Tocuila y Tepetlaoxtoc retomaron las mesas de diálogo con autoridades federales para lograr la restitución de sus tierras, luego de la cancelación del proyecto del aeropuerto en Texcoco.

Durante un recorrido por la zona con autoridades del gobierno federal encabezadas por María Luisa Albores González, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), cerca de 500 manifestantes también solicitaron la cancelación de la autopista Pirámides-Peñón y de las minas que fueron explotadas para la extracción de material pétreo.

Los inconformes le hicieron saber a la funcionaria federal que nunca fueron escuchados por la administración anterior y otorgaron un voto de confianza al gobierno de López Obrador para que se haga justicia al pueblo.

Tras el recorrido por las tierras afectadas, los campesinos solicitaron que sean resarcidos los daños causados por lo que fue el proyecto de la terminal aérea en Texcoco y que se cumpla ahora con el denominado proyecto ecológico “Manos a la Cuenca”.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: