Es necesario un aumento en la tarifa del transporte pero antes habría que poner orden con los informales.

“Sí es necesario un aumento a la tarifa dadas las condiciones en las que opera el transporte concesionado, puesto que la mayoría de los camiones que circula son irregulares o piratas y dañan la economía de cualquier empresa establecida”, sentenció Odilón López Nava, delegado de la Cámara del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), al ser interrogado sobre el “inminente” aumento a la tarifa del servicio público de pasajeros que está a punto de anunciar el gobierno del estado de México.

En entrevista con Luis Pantoja Ríos en De Análisis, López Nava pidió “piso parejo” para todos los transportistas del estado de México, al destacar que hay una competencia desleal con el transporte irregular que les afecta entre 45 y 50 por ciento en su economía.

Insistió en que no se trata de un asunto de economía, sino de orden, “somos la única capital que carece de un sistema de transporte articulado, ni parabuses tenemos”.

Además, coincidió con Luis Pantoja en la urgente necesidad de que tanto la Secretaría de Hacienda como la Unidad de Inteligencia Financiera dirijan su atención a los dueños del transporte irregular para tener condiciones de igualdad con aquellos concesionarios que cumplen con sus obligaciones fiscales.

Asimismo, consideró que debe ser el poder Legislativo el que decida un alza a las tarifas del servicio público de pasajeros, porque los diputados fueron electos por la ciudadanía y no un Instituto del Transporte que no es autónomo y que responde sólo a unos “intereses”.

Respecto de la presencia del “narcopartidotransporte” en el estado de México dijo no estar muy enterado, aunque comentó que en el oriente mexiquense hay organizaciones que tienen el control no sólo del transporte, sino de planteles educativos, “es muy complicado”, dijo.

¿A los empresarios formales ya les pidieron derecho de piso?

Cuando Hubo alerta, se resolvió en las instancias de seguridad, finalizó

Cabe recordar que el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez declaró que el incremento a la tarifa del transporte público de la entidad “es inminente” y en estos días se encuentra en reuniones con concesionarios para determinar el alza con base en que en la entidad no se cuenta con subsidios al transporte. La tarifa pasaría de 10 a 14.50 pesos.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE