miércoles, noviembre 30, 2022
PJEDOMEX realizó doble jornada de usucapión social itinerante

Es la primera vez que se llevan a cabo jornadas  simultáneas, beneficiando a mexiquenses de 26 municipios de la entidad.

En beneficio de 924 familias mexiquenses, el Poder Judicial del Estado de México realizó este miércoles una doble jornada del Programa de Usucapión Social Itinerante “Por una Justicia Cerca de ti” de manera simultánea en La Paz y Malinalco.

En un evento histórico para conmemorar el Sexto Aniversario de la Creación de los Juzgados Especializados en Juicio Sumario de Usucapión, vía webex, se enlazaron desde ambos municipios. El Consejero de la Judicatura, Enrique Vega Gómez, presidió el evento en La Paz y la Consejera, Edna Edith Escalante Ramírez, en Malinalco.

Vega Gómez expresó que es la primera vez que se llevan a cabo jornadas  simultáneas, beneficiando a mexiquenses de 26 municipios de la entidad. Agregó que ahora las familias pueden acreditar que son dueñas legítimas y de ser necesario, heredar, vender o hipotecar.

Desde su creación en 2019 a la fecha, el Programa de Usucapión Social Itinerante ha beneficiado a 3 mil 413 familias mexiquenses, brindando seguridad y certeza jurídica. Tan solo en lo que va de 2022, se han otorgado mil 936 documentos.

Antes de la entrega simbólica de cinco sentencias en cada sede, el Director General del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social, Mariano Camacho San Martín indicó que el trabajo coordinado entre el Poder Judicial de la entidad y el Imevis da mejores resultados, para que cada vez más familias mexiquenses tengan certeza jurídica, a través de un título de propiedad que los avala como propietarios de sus terrenos y viviendas.

La Presidenta Municipal de La Paz, Cristina González Cruz reconoció al máximo tribunal de justicia del estado, por las acciones que está realizando, ya que anteriormente un proceso de Usucapión era costoso y tardado, y ahora es ágil, eficiente, rápido y económico.

Las beneficiarias de ambas jornadas, Remedios Razo Arrellanes y Obdulia Socorro Zamora, mencionaron que no están solas pues cuentan con instituciones que velan por su patrimonio y con este título tendrán tranquilidad y seguridad jurídica.

Los municipios beneficiados en esta jornada fueron Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Sultepec, Tenancingo, Texcaltitlán, Tonatico, Villa Guerrero, Zacualpan y Zumpahuacán.

Asimismo, Otzolotepec, Lerma, Toluca, Metepec, San Antonio La Isla, Calimaya, San Mateo Atenco, Temoaya, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Chicoloapan, La Paz, Ixtapaluca, Texcoco y Atenco.

En la actividad participaron también la Jueza, Mireya Beatriz Alanís Sánchez y el Juez, Israel Parra Villa; el Visitador en materia Civil y Mercantil del PJEdomex, Ángel Hurtado Colín; el Coordinador Regional del Imevis, Jesús Damián García y el Alcalde de Malinalco, Juan Leonardez Flores.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: