viernes, diciembre 4, 2020
Podría desbordarse el río Lerma por fuertes lluvias

Reportan 60 viviendas dañadas y al menos 50 negocios inundados en San Mateo Atenco, tras la fuerte lluvia del pasado miércoles.

El ayuntamiento de San Mateo reporta, al momento, un total de 60 viviendas y 50 negocios comerciales con afectaciones por anegación de agua en su interior. Lo anterior, luego de la torrencial lluvia ocurrida en el transcurso de la tarde-noche del miércoles 16 de septiembre, repercutiendo en la inundación y encharcamiento de vialidades municipales y estatales, específicamente en la zona de acceso a San Mateo Atenco.

Las vialidades afectadas son: Avenida Benito Juárez, en el tramo que va de Paseo Tollocan a Calle Mariano Matamoros; Avenida Solidaridad Las Torres, en su cruce con Avenida Buenavista hasta la calle Adolfo López Mateos y la Avenida Lerma, de Avenida Buenavista a la Avenida Benito Juárez.

Desde las primeras horas de este día, cuadrillas integradas por servidores públicos del Gobierno Municipal, auxiliaron a limpiar las casas y locales afectados, a trasladar en vehículos a quienes necesitaban atravesar alguna calle, así como a realizar los respectivos cortes a la circulación vehicular, para prevenir incidentes o retrasos.

A estas acciones se sumaron la Guardia Nacional, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, la Dirección General de Protección Civil estatal y la Comisión del Agua del Estado de México.

Cabe mencionar que los niveles del bordo del Río Lerma en su colindancia con el municipio, se encuentran en su máxima capacidad, por lo que de seguir las fuertes precipitaciones pluviales, existe el riesgo de desborde.

Notas Relacionadas

Publicidad

2do Informe de Gobierno Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: