miércoles, julio 28, 2021
Policías podrían sumarse a un partido político

El presidente de Ciudadanos Uniformados, A.C., Iván Chávez, asegura que se apoyará a todos los policías que están buscando un espacio en las Cámaras de Diputados locales, federal o alcaldías.

Por Gabriela Landetta

Ciudadanos Uniformados, A.C analiza la posibilidad de sumarse a alguna fuerza política que cumpla con las expectativas del gremio policiaco, anunció su dirigente Iván Chávez, al informar que se reunirán con los candidatos de todos los partidos políticos para darles a conocer cuál es la situación de los policías a nivel nacional, al mismo tiempo que buscan conocer sus propuestas  en  beneficio de este sector, con el propósito de emitir un voto informado el próximo 6 de junio.

Así lo destacó en el marco de la movilización que realizaron integrantes de esta asociación afuera de la Cámara de Senadores, a fin de solicitar que ya se dictamine lo referente a la reforma del artículo 123 constitucional, apartado B, fracción XIII, que fue aprobada por la Cámara de Diputados desde 2018, así como la negociación de los adeudos que tienen con Fovissste los elementos que fueron dados de baja.

“En los diferentes estados y municipios ya hay policías que se están sumando a compromisos políticos. Es muy respetable, es aplaudible, e incluso en la asociación civil que represento estamos explorando también, sumarnos a algún proyecto político, pero hasta este momento no hemos escuchado una propuesta que beneficie en general a los policías del país”, manifestó.

El presidente de Ciudadanos Uniformados, A. C. señaló, sin embargo, que  “desde esta trinchera, apoyamos a todos los policías que están buscando un espacio en las Cámaras de diputados locales, federal o alcaldías, porque es importante tener policías en la  representación de los demás ciudadanos, mientras no tengamos policías en los congresos, no habrá propuestas de reformas a favor de ellos”.

Más tarde, se refirió a los resultados obtenidos en la Cámara de Senadores. Entre ellos se acordó mantener un mecanismo de diálogo con la presidenta de la comisión de Seguridad Social, Gricelda Valencia de la Mora, para atender los asuntos relacionados con los créditos de Fovissste.  Aclaró que se busca resolver este tema sin involucrar a ningún partido político y sin cobrar un peso a los afectados, ya que alertó que hay algunos individuos que buscan lucrar con este problema que perjudica a los elementos que fueron cesados y no pueden pagar sus casas.

“Se va a establecer un canal de comunicación entre el Senado de la República, el Fovissste y todas las autoridades que tengan que ver. ¿Qué es lo que se pretende? Que se destine un presupuesto público para que el gobierno ponga una parte de estos adeudos y que ustedes –dijo a los policías que participaron en la movilización- pongan otra parte, y que por parte del Fovissste se condone parte o la totalidad de los intereses. Esa es la propuesta que trajimos el día de hoy”, señaló Iván Chávez.

Durante el plantón efectuado afuera del Senado de la República, los representantes de  la asociación civil Ciudadanos Uniformados de diversos estados del país denunciaron las diversas irregularidades en las que laboran los elementos policiacos. En el caso del Estado de México se destacó que  en municipios como Cuautitlán Izcalli, Atizapán y Almoloya de Alquisiras los uniformados se han organizado en comisiones para demandar  incremento salarial, mejores jornadas laborales, equipamiento, pero ni presidentes municipales ni los integrantes de los cabildos hacen caso a sus peticiones.

Por ello, se pide a los senadores que tomen cartas en el asunto para evitar que a los policías municipales los sigan mandando a operativos sin el equipamiento adecuado y que sigan recibiendo sueldos muy bajos, que  llegan a ser de 6 mil pesos mensuales, cuando tienen que arriesgar su vida.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: