viernes, diciembre 9, 2022
Por Buen Fin se espera derrama económica por 21 mil 500 mdp

Del 18 al 21 de noviembre inicia el Buen Fin y se perfila como el evento más importante del año para el sector de Comercio, Servicios y Turismo, señaló el presidente de la CANACO SERVYTUR Valle de Toluca, Jorge Luis Pedraza Navarrete.

Se da inicio al Buen Fin 2022 y se espera una derrama superior a los 195 mil millones de pesos a nivel nacional Con promociones y descuentos en distintos bienes, servicios e incluso en productos turísticos, El Buen Fin 2022, que se celebrará del 18 al 21 de noviembre, se perfila como el evento más importante del año para el sector de Comercio, Servicios y Turismo, señaló el presidente de la CANACO SERVYTUR Valle de Toluca, Jorge Luis Pedraza Navarrete.

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Valle de Toluca como organizador del sector empresarial de El Buen Fin, en coordinación con autoridades federales como la SAT; PROFECO, CONDUSEF, estatales como la dirección general de Comercio y autoridades municipales de los 68 municipios que conforman su jurisdicción a través de las direcciones de desarrollo económico dieron inicio al fin de semana más barato del año.

En recorridos por los municipios de Toluca, Lerma, San Mateo Atenco, Metepec y Valle de Bravo, en donde participó Juan Pedrozo González, director general de comercio; Manuel Álvarez Cos, director de la PROFECO; Abraham G. Velázquez Cobos, administrador Desconcentrado de Servicios al Contribuyente de México “1”; Claudia Lourdes Medina Rojas, subdelegada titular de la CONDUSEF en el Estado de México; consejeros y vicepresidentes de la CANACO SERVyTUR se dio a conocer que durante esta edición se alcanzó un registro de 17 mil 900 empresas en el Portal de Buen Fin de la CANACO Valle de Toluca, es decir un 26 por ciento más que en el 2021.

Esta fiesta comercial, impulsada por la Secretaría de Economía y en la que participan otras asociaciones y organizaciones empresariales, podría generar una derrama de más de 195 mil millones de pesos, a nivel nacional mientras que, en el estado, podría generar una derrama de 21 mil 500 millones de pesos, durante los cuatro días de noviembre en los que los establecimientos comerciales tendrán oportunidad de brindar atractivas ofertas y promociones.

“El Buen Fin supone una oportunidad única, sobre todo para pequeñas y medianas empresas, de impulsar las ventas, a través de descuentos y promociones que permitan a los consumidores adelantar, por ejemplo, las compras de Navidad y continuar reactivando a la economía de nuestro país”, explicó el presidente de la CANACO SERVYTUR, Jorge Luis Pedraza.

Esta edición de El Buen Fin se realizará durante cuatro días del 18 al 21 de noviembre, dos menos que en 2021. A pesar de ello, se espera que el consumo promedio diario crezca, gracias a la mayor participación de empresas en esta campaña y, por tanto, una mayor difusión del evento.

Es importante que los consumidores sepan aprovechar las ofertas y promociones que habrá, tanto en servicios y productos, desde bienes de consumo general, electrónica, viajes, paquetes turísticos, reservaciones en hoteles, ropa, electrónica y línea blanca, solo por mencionar algunos rubros.

Finalmente, el líder empresarial señaló que con esta nueva edición de El Buen Fin 2022 se espera una mayor reactivación del sector terciario y continuar fomentando el crecimiento económico de nuestro país, con el objetivo se continuar creciendo, generar empleos y bienestar para todos los mexicanos.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: