viernes, julio 1, 2022
Por extorsión, 1, 813 denuncias en Edomex

Por primera vez vinculan a una mujer que presuntamente engañó a otra mujer para despojarla de su dinero.

Por Eduardo Alonso

Por primera, vez en los últimos años, la policía estatal aseguró a una jovencita de tan sólo 18 años luego de que una víctima del delito de extorsión la señaló como haber sido la autora del ilícito que en lo que va del año registró un incremento sustancial.

De acuerdo con un reporte de la autoridad de seguridad de carácter estatal, el hecho se verificó en el municipio mexiquense de Jilotepec, específicamente en la cabecera municipal.

Sitio donde los elementos de seguridad se encontraban realizando un patrullaje de rutina, cuando fueron interceptados por la víctima quien narró lo acontecido momentos antes.

“Fueron abordados por un ciudadano, quien informó que momentos antes, su hija había sido extorsionada y despojada de dinero en efectivo por parte de una mujer”, precisa parte del reporte.

Fue así como tras la denuncia ciudadana los policías adscritos a la Secretaría de Seguridad estatal se dieron a la tarea de realizar un recorrido para identificar a la autora del delito. La víctima precisó a los policías la vestimenta que portaba la presunta responsable del delito de extorsión.

Con dichos elementos los oficiales lograron dar alcance a la jovencita quien dijo responder al nombre de Lucero “N” “N” de tan sólo 18 años.

“Se le solicitó llevar a cabo una inspección apegada a los protocolos de actuación. Ante la solicitud, la sospechosa accedió de manera voluntaria”, indica el reporte de la autoridad.

Y añade que fue así como a la detenida se le incautó una mochila en cuyo interior había una bolsa de plástico transparente que “contenía la suma de seis mil pesos en billetes de diferentes denominaciones”, así como un teléfono celular que “con engaños habría despojado a la víctima”.

A petición de la parte acusadora y después de notificar los derechos que confiere la ley, la probable responsable fue remitida junto con lo asegurado a la Agencia del Ministerio Público para definir su situación jurídica, concluye la tarjeta informativa sobre dicho caso.

Es de destacar que de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el delito de extorsión registra un incremento sustancial al llegar a 1,813 denuncias en los primeros cinco meses del año: enero 267, febrero 244, marzo 287, abril 460 y mayo 555 carpetas de investigación iniciadas por dicha conducta delictiva.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: