lunes, octubre 25, 2021
Por irregularidades Profeco sanciona a AT&T

Suspende Profeco comercialización de servicios de telefonía móvil de AT&T en centros de atención en Aguascalientes, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Guadalajara, León, Morelia, Puebla, Querétaro, Tijuana y Veracruz.

Por Claudio Jaime

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que suspendió la comercialización de servicios de telefonía móvil de AT&T en centros de atención de diez ciudades del país.

El organismo detalló en su comunicado que, en su función de garantizar y proteger los derechos de los consumidores, determinó suspender la comercialización de servicios de telefonía móvil en el esquema de pospago de la empresa AT&T en diez ciudades del país, ante irregularidades en el contrato correspondiente.

Las entidades afectadas: Aguascalientes, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Guadalajara, León, Morelia, Puebla, Querétaro, Tijuana y Veracruz.

La colocación de sellos de suspensión de comercialización del servicio de telecomunicaciones de telefonía móvil ofertado en el esquema de pospago se tomó luego que la Profeco realizó visitas de verificación de telecomunicaciones en centros de atención de clientes del proveedor AT&T, cuyo propósito fue verificar el contrato con el que se comercializa en la modalidad de pospago.

Como resultado de las acciones de supervisión de Profeco, el organismo detectó que el documento mostrado difiere respecto del contrato de adhesión registrado ante esta Procuraduría, al hacer un agregado en la carátula del contrato con la que pretende incluir el consentimiento de sus clientes respecto de un cobro anual por equipo diferido.

Por lo anterior Profeco hace un llamado a los consumidores que hayan celebrado contrato con dicho proveedor para a que revisen el contrato que les fue entregado al momento de la contratación.

Los proveedores están obligados a respetar los términos y condiciones de los servicios que ofrecen tal cual están registrados en la Profeco; si esto no es así usted puede presentar su queja en:

  • La plataforma de conciliación electrónica(Consulte los proveedores participantes y recuerde que puede ingresar su queja las 24 horas, los 365 días del año)
  • O bien, en alguna de las 38 Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO). Ubique la más cercana a su domicilio.

Profeco reitera que, si tiene alguna duda sobre esta o alguna otra situación relacionada a la defensa de sus intereses como consumidor, usted puede recibir asesoría vía correo electrónico en quejastelecomunicaciones@profeco.gob.mx.

Y no lo olvide, no gaste más de lo que gana.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: