Una madre y sus dos pequeñas hijas, víctimas de feminicidio ante la falta de atención expedita en Fiscalía de Naucalpan.

Por el feminicidio de Jaqueline Alva, colectivos feministas, familiares y amigos se manifestaron frente a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Justicia, en Naucalpan, luego de que existe el antecedente de omisión por parte de esta instancia al no atender debidamente la denuncia de la víctima de feminicidio.

Días previos a su muerte, Jaqueline se presentó a denunciar a su victimario, pero el ministerio público no quiso tomarle la declaración y la canalizó a la Oficina Conciliadora, en donde le levantaron un acta, pero jamás se activó el protocolo a pesar de que en dos de las tres visitas, llegó con golpes.

Esta presunta negligencia le negó a Jaqueline la posibilidad de contar con medidas cautelares que le brindaran protección a ella y a sus dos hijas.

Integrantes de los colectivos Independiente Revueltas y Ni una menos lamentaron que, hasta ahora, los servidores públicos no realicen una atención con perspectiva de género hacia las víctimas, por lo que exigieron que se les capacite urgentemente para evitar que más mujeres, adolescentes y niñas, pierdan la vida a causa de la violencia y por una mala atención y omisiones en la aplicación de los protocolos por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Cabe recordar que Pedro “N” envenenó a sus dos hijas de 4 y un año y medio y estranguló a su ex esposa (Jaqueline) para después suicidarse en su vivienda de la colonia San José Poza Honda, en el municipio de Naucalpan. El feminicida presuntamente utilizó la misma arma (esmeril) con la que asesinó a su ex esposa para quitarse la vida.

Mientras la Fiscalía General de Justicia del estado de México lamenta los hechos y realiza los dictámenes periciales respectivos para poder hacer la carpeta, los colectivos que esta mañana se manifestaron en la oficina regional de la FGJEM, alertaron con convocar a más organizaciones feministas para continuar con las concentraciones.

Cabe recordar que en Naucalpan se emitió una Alerta de Genero por violencia y además cuenta con una Casa de Transición, para salvaguardar la vida de las víctimas de la violencia.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE