El Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero pide revisión del joven sentenciado en Toluca.

El 5 de noviembre de 2015, un grupo armado irrumpió en el domicilio de Daniel Placido Arroyo de 26 años en la comunidad de San Pedro Totoltepec, estado de México, en donde, lo arrestaron y le dijeron “ya chingaste a tu madre”, tienes una orden de aprehensión en tu contra.

Laidy Plácido, hermana de Daniel platicó con Luis Pantoja en De Análisis, la forma en que hace casi cuatro años, un grupo de hombres vestidos todos de negro, se llevaron a su hermano acusado de secuestro sin mostrar ningún documento. “No supimos a donde se lo llevaron y nos dimos a la tarea de buscarlo y ya lo encontramos en Almoloya en donde nos dijeron que estaba acusado de secuestro de un persona en identidad reservada de iniciales DGA que no sabemos quién es y mucho menos si existe”, explicó.

Daniel Placido Arroyo fue arrestado y sentenciado el estado de México sólo por su aspecto físico de, “ser moreno y estar sucio, al trabajar en una vulcanizadora”; indicios que llevaron a un juez a condenarlo por un delito que no cometió.

Es por ello que los familiares acudieron al Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero (CDHZL), luego de que Daniel fuera torturado, por lo que se interpuso un amparo en contra de la sentencia de 65 años de cárcel que recibió en 2015.

Daniel Placido fue detenido hace cuatro años y sentenciado en el Estado de México “solo por su aspecto físico, al ser moreno, y estar sucio aquél día, por trabajar en una vulcanizadora”.

El Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero” urge a los magistrados del tribunal federal en analizar el amparo que promovió el joven Daniel Placido ante la sentencia de 60 años de cárcel, por un delito que no cometió.

La sentencia se basa en un testigo singular, porque su dicho es lo único que tienen para suponer la responsabilidad penal de Daniel, pero los criterios de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación dicen que no se puede encarcelar a alguien si no hay pruebas científicas o técnicas que corroboren unas declaraciones.

Daniel es padre de dos niños y está recluido en el penal estatal de “almoloyita”.

Notas Relacionadas

Social

YOUTUBE

PUBLICIDAD