martes, mayo 24, 2022
Posicionamiento artificial de Couttolenc

Aparece el rostro del “Niño Verde mexiquense” en espectaculares; sigue estrategia del panista Enrique Vargas

Por Eduardo Alonso

El rostro del presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Alberto Couttolenc Buentello, el “Niño Verde mexiquense”, empezó a aparecer en espectaculares ubicados en avenidas primarias de la capital mexiquense.

La campaña en aire para difundir su imagen entre población abierta del valle de Toluca, presumiblemente forma parte de una estrategia de posicionamiento para apuntalar su nombre y cara que es su imagen pública, de cara a los comicios a verificarse hasta mediados, pero del próximo año 2023.

El joven político originario de la zona sur del país y avecindado en Huixquilucan recibió hace unos días el espaldarazo de su dirigente nacional Karen Castrejón quien, tras su visita a la entidad mexiquense, consideró que su desempeño en la entidad había sido muy positivo, por lo cual contaba con todo su respaldo.

Al igual que otras “figuras” políticas mexiquenses, presuntamente, con las mismas intenciones de posicionar su imagen a lo largo y ancho de la entidad, José Couttolenc y su equipo de colaboradores, al parecer apuestan a alcanzar en el corto y mediano plazo, niveles de reconocimiento aceptables.

Anticipándose así al escenario de levantamiento de encuestas que contratarán las ocho fuerzas políticas con presencia en la entidad para empezar a sondear cuánto “pesan” cada uno de las figuras políticas, a través de indicadores básicos que arrojarán porcentajes en aspectos como: medición de su perfil, reconocimiento entre la población, percepción negativa o positiva, entre otros.

Datos duros que al “Niño Verde mexiquense” le permitirán sostener un margen de maniobra para negociar la candidatura no sólo al interior de su instituto político, sino y sobre todo ante los dirigentes de fuerzas políticas como PRI, PAN, Morena e incluso Movimiento Ciudadano.

Es de destacar que la misma estrategia de colocar en avenidas primarias espectaculares con su rostro para empezar a posicionar su imagen, la realizó hace más de un año Fernando Flores que en enero asumió la presidencia municipal de Metepec, y recientemente Enrique Vargas del Villar, actual Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN.

Es de destacar que la ley electoral establece que ninguna figura política puede posicionar su imagen con recursos públicos o a través de terceros que tengan esa intención, pero en los hechos ninguno de los políticos que han seguido ese camino ha sido sancionado de manera severa, ni tampoco los Tribunales electorales competentes han tomado decisiones que afecten el objetivo final del político que procede de esa forma, es decir nunca les quitaron la candidatura.

Prueba de ello es el mismo Fernando Flores, alcalde de Metepec, pues nunca le retiraron la candidatura, pese a que sí se comprobó que la colocación de su imagen en decenas de espectaculares ubicados no sólo dentro de ese territorio municipal, sino en los aledaños, tuvo la intención de difundir su imagen (para posicionarse) pese a que no había iniciado el proceso electoral, formalmente, y él ni si quiera (supuestamente) era aspirante o candidato a algún cargo de elección popular.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: