sábado, octubre 1, 2022
PRD apuntala a Omar Ortega como su candidato en Edomex

El sol azteca se mantendrá al margen de cualquier intento de alianza con el PAN y PRI.

Por Eduardo Alonso

Omar Ortega Álvarez, Coordinador de los legisladores del PRD en la Cámara de Diputados del Estado de México, ratificó que en tanto no se registren modificaciones en la ley reglamentaria de Gobiernos de Coalición, su instituto político se mantendrá al margen de cualquier intento de alianza con el PAN y PRI.

“La intención es que primero: haya un parlamento de coalición donde se puedan manejar los principios y causas de los partidos coaligados; dos: participación de las secretarias de estado y tres: que éstas sean por designación del Congreso local para que exista un equilibrio”, dijo Ortega al sostener que la coalición servirá únicamente si el objetivo final es el beneficio de todos los mexiquenses.

En conferencia de prensa donde recibió el respaldo del actual senador de la por el PRD, Miguel Ángel Mancera, quien lo etiquetó como un político perredista muy competitivo que puede representar dignamente a la izquierda en la entidad mexiquense, Omar Ortega, dijo que su grupo parlamentario ha insistido en que la alianza electoral, necesariamente, pasa por establecer perfectamente las normas, reglas y lineamientos de Gobiernos de Coalición.

En este tenor el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, apuntó que “la diferencia de hablar de Coalición Electoral y el Gobierno de Coalición, es precisamente la parte ejecutiva, ya que la Coalición se ha conformado en diversas ocasiones, por lo que la propuesta hacia la gente es de seguridad en el programa que por escrito, esos compromisos se deben de cumplir tanto en el ejercicio parlamentario y en el de gobierno”.

Recordó que hay varios ejemplos de gobiernos exitosos de coalición en América Latina.

“Me da mucho gusto ver que el PRD del Estado de México, no está con el rumbo extraviado, no está pensando a donde buscará al virtual candidato. Yo veo que Omar será el candidato del PRD para esta propuesta; es una figura muy importante en el Estado de México, y si se llegara a una mesa de propuesta de gobierno de coalición a una contienda, sería un digno candidato para representar esta tarea en el Estado de México”, apuntó Mancera.

En el posicionamiento político, en el marco de la ruta político-electoral por la gubernatura estatal, también participaron las diputadas locales Viridiana Fuentes Cruz y Elida Castelán Mondragón, así como los miembros del Comité Ejecutivo Estatal del PRD mexiquense.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: