sábado, octubre 31, 2020
PRD dice NO a división de Ecatepec

Anuncia el PRD acciones en defensa de Ecatepec, frente a intentona de Morena por dividirlo como botín político.

“Enfrentaremos por la vía jurídica, legislativa y estamos listos para movilizarnos en defensa de Ecatepec, frente a la intentona de Morena por dividirlo como parte de un botín político, dicha iniciativa responde a intereses partidistas, y quienes la proponen mienten al querer presentarla como de carácter ciudadano”, señaló Cristian Campuzano, dirigente estatal del PRD en el Estado de México, este medio día en conferencia de prensa.

Campuzano, destacó que el grupo parlamentario del Sol Azteca, está listo para realizar las acciones y posicionamientos necesarios en las comisiones legislativas para sostener que en la iniciativa no se están considerando los criterios y los requisitos que establece la Constitución local para la creación del municipio 126.

Añadió, que para mayor certeza e imparcialidad y como una medida que ayude a avanzar en la toma de una decisión tan importante, “será necesario conocer la opinión de la ciudadanía a través de una consulta, la cual tendría que ser organizada por el INE o por alguna institución que tenga las credenciales necesarias para ello”.

Detalló que a través de los dirigentes perredistas Octavio Martínez Vargas y la diputada Claudia González Cerón, se desarrollará una ruta de defensa con la cual se busca informar a los ecatepenses y organizarse en cada una de las comunidades para dar seguimiento al desarrollo de la iniciativa en la legislatura local.

En su intervención el diputado y coordinador parlamentario del PRD, Omar Ortega Álvarez, coincidió en que la iniciativa de dividir a Ecatepec es una ocurrencia más de Morena, como querer reducir el número de regidores y redactar una nueva constitución.

Criticó que la solicitud de crear un nuevo municipio en Ecatepec, tan solo se encuentra firmada por 7 ciudadanos de los más de 2 millones que lo habitan y que no refiera de dónde saldrán las finanzas para mantener al nuevo municipio, entre otras inconsistencias.

El parlamentario, adelantó que de ser necesario, en su momento el PRD presentará una acción de inconstitucionalidad frente a esta iniciativa.

Ortega, pidió madurez política a Morena y al coordinador de sus diputados en la LX Legislatura mexiquense, aseguró que existen otros temas de relevancia qué atender desde ese espacio, como la atención a la pandemia por Covid, la aprobación de los matrimonios igualitarios, la interrupción legal del embarazo, la ley de amnistía a mujeres que enfrentan un proceso penal por haber abortado, entre otros.

Por su parte, Octavio Martínez, lamentó que Morena esté aferrado a transitar esta propuesta violatoria a la constitución del estado democrático, con una iniciativa integrada por 7 cuartillas mal estructuradas y que además no contempla ningún respeto a la ciudadanía al no tomársele en cuenta, es inviable jurídicamente y administrativamente, aseguró.

La diputada Claudia González Cerón, se dirigió a los ciudadanos de Ecatepec para refrendar su compromiso por fortalecer a su municipio y a su gente, recordando que en 2018, la división de Ecatepec, jamás fue un tema o propuesta de campaña, lo que hace más que evidente, que la iniciativa recién propuesta responde a intereses ajenos a los ecatepenses.

Por último, la legisladora Araceli Casasola, acusó al grupo parlamentario de Morena de misógino y homofóbico, al negarse a aprobar en reiteradas ocasiones la ley de matrimonio igualitario y la de interrupción legal del embarazo, temas a los que, señaló, les han dado largas mediante un doble discurso, y poniendo por delante temas que con importantes para ellos, no para los mexiquenses.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: