En “Pinceladas por la democracia” se inscribieron 2,831 participantes, de los que 1,659 fueron niñas y 1,172 niños y adolescentes.

El Instituto Electoral del Estado de México, llevó a cabo la Ceremonia de premiación de las y los ganadores de las tres categorías del 1er Concurso de Pintura Infantil y Juvenil “Pinceladas por la Democracia”, en donde también se reconoció el esfuerzo de todas y todos los que apoyaron para sumar 2,831 obras de arte participantes, provenientes de 116 municipios.

Como parte del discurso de bienvenida, la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Promoción y Difusión de la Cultura Política Democrática, María Guadalupe González Jordan, agradeció la participación y el entusiasmo mostrado en este concurso en el que se inscribieron 1,659 niñas y 1,172 niños y adolescentes y refirió que, sin duda la pintura es un medio natural de comunicación, que permite promover y fomentar la cultura política- democrática entre la niñez y juventud.

Posteriormente, se realizó la premiación a las y los ganadores de la categoría A que comprende de 5 a 7 años de edad, quedando en primer lugar la obra titulada: “Lo que más me gusta de mi municipio”, el segundo fue para “Los colores de la participación” y el tercero “Amor de colores”.

Para la categoría B de 8 a 11 años ganó la pintura “Hermoso estado”, el puesto dos lo obtuvo “Robótica para todos” y, “El encanto de Juchi”, ocupó el tercer sitio.

Mientras que, en la categoría C que fue de 12 a 15 años de edad, la obra titulada “Partes iguales, eso es democracia”, se llevó el primer lugar, seguido de “Tesoro de mi pueblo Otomí” y la tercera pintura ganadora fue la denominada “No seas un títere”.

Por último, el Consejero Presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, agradeció a las y los niños y adolescentes por interesarse en los temas de los valores democráticos, así como también la confianza para con el Instituto por parte de las madres y padres, por permitir que se fomente la participación.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE