jueves, noviembre 21, 2019

Muestran más de 100 estudiantes su visión de las ciudades a través de cortometrajes

El Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Andrés Massieu Fernández, encabezó la premiación del Segundo Festival Universitario de Cortometraje “Miradas de las ciudades mexiquenses”, en el que los participantes mostraron su perspectiva del Estado de México y, en especial, de sus ciudades.

En el marco del Día Mundial del Urbanismo, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym) y la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la UNAM, premiaron a los tres primeros lugares de este festival en el que participaron más de 100 estudiantes.

“En mis zapatos”, de Alma Gabriela Hernández Gómez, estudiante de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), obtuvo el primer lugar.

El segundo sitio fue para “Vios”, de Jared Jacobo Silva y Roberto Said Nolasco Torres, de la Universidad Del Valle de México (UVM) Campus Hispano, y “Contingencia”, de Luis Fernando del Ángel Ortega de la FES Acatlán, obtuvo el tercer puesto.

Al respecto, Andrés Massieu Fernández señaló que los cortometrajes que se presentaron en este Segundo Festival fueron a través de la visión del onceavo Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, para lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

Explicó que los cortos presentados atendieron tres vertientes, es decir, Ciudades y comunidades sostenibles, Acción por el cambio climático y la resiliencia urbana, así como Cultura para las ciudades, ciudades, creativas e innovadoras.

“Este Segundo Festival Universitario de Cortometraje ha tenido como objetivo principal promover que los jóvenes universitarios realicen un ejercicio crítico y constructivo en torno a los grandes retos urbano-metropolitanos del Estado de México”, destacó.

El funcionario estatal agregó que la realidad urbana mexiquense fue plasmada en una obra cinematográfica, lo que representa un gran desafío, que requiere de creatividad, talento y empeño

En tanto que Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán, destacó la importancia de lograr que los jóvenes expresen sus inquietudes sobre las distintas experiencias que viven en las zonas metropolitanas del territorio estatal.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE

Últimas Publicaciones

Recibe Legislatura Paquete Fiscal 2020
Sin condiciones para sesionar en San Lázaro
Ley de inclusión

Ley de inclusión

noviembre 20, 2019
Día de marchas y desfile

Día de marchas y desfile

noviembre 20, 2019