lunes, septiembre 27, 2021
Presenta Juan Rodolfo 12 denuncias penales

El candidato de Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Toluca no proporcionó mayores datos sobre los presuntos involucrados en las 12 denuncias penales que presentó ante la FEDE.

Por Gabriela Landetta

El candidato a la presidencia municipal de Toluca de la coalición Juntos Haremos Historia, Juan Rodolfo Sánchez Gómez anunció que presentó 12 denuncias penales ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), tanto a nivel federal como estatal entre otras instancias,  por los diversos hechos violentos registrados en contra de su campaña. También se  hizo ante la Unidad de Inteligencia Financiera “para que investigue el uso irregular de recursos públicos con base  en el convenio que la UIF celebró con el INE”.

En conferencia de prensa efectuada en el último día de actividades proselitistas permitido de acuerdo al calendario electoral, y acompañado por los candidatos a diputados locales y federales de la región por la misma coalición, el alcalde con licencia explicó que las denuncias respectivas tendrán que ser ratificadas de acuerdo a lo que la ley establece. Sin embargo, no proporcionó mayores datos sobre los presuntos involucrados en esos hechos ilícitos debido a que las investigaciones se encuentran en proceso.

“Varios de los actos que estamos señalando, incluso implican la nulidad de los actos de los oponentes. En ese sentido, queremos decir que condenamos  todo acto de violencia y de agresión. El día de hoy (miércoles) hubo agresiones contra el patrimonio histórico de Toluca con pintas que fueron eliminadas por la autoridad correspondiente. Ese ambiente no es el adecuado, no es un ambiente de respeto ni corresponde con el espíritu con que la gente espera el  proceso el próximo 6 de junio”.

Afirmó una vez más que las encuestas “serias” efectuadas de manera presencial y no vía telefónica, lo siguen ubicando en el primer lugar de las preferencias de los toluqueños. Destacó que sus oponentes  han intentado de todas las maneras desacreditar su campaña, y lejos de lograrlo, la han fortalecido.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

Lo Más Popular+Visto

Día Mundial del Turismo

Día Mundial del Turismo

27 de septiembre de 2021
EFEMÉRIDES 27 DE SEPTIEMBRE

EFEMÉRIDES 27 DE SEPTIEMBRE

27 de septiembre de 2021
Detienen a presuntos reincidentes en delitos
Hay nuevo presidente estatal del PRD
A %d blogueros les gusta esto: