En Toluca, buscan generar conciencia sobre la ingesta nociva de bebidas alcohólicas en jóvenes.

Autoridades del Ayuntamiento de Toluca, empresarios restauranteros y prestadores de servicios de la capital, dieron a conocer la puesta en marcha del programa “Vive la Fiesta con Moderación”, que busca concientizar en torno de las consecuencias del abuso en la ingesta de bebidas alcohólicas entre los jóvenes.

En conferencia de prensa, el anuncio estuvo encabezado por la décima regidora, Marlet Esthefanía Rodea Díaz; el director general de Desarrollo Económico, Luis Felipe García Chávez, así como por los presidentes de la Asociación de Bares y Restaurantes y del Patronato Pro Centro Histórico, Patricio González Suárez y Adolfo Ruiz Pérez, respectivamente, quienes informaron que las actividades del programa se realizarán el próximo 7 de septiembre.

Entre las acciones a realizar se encuentra una conferencia gratuita en el Teatro Morelos relacionada con el consumo responsable, la que será impartida por especialistas del grupo cervecero Heineken y cuyo objetivo principal es dar a conocer las consecuencias de la ingesta de bebidas alcohólicas.

Por otra parte, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca se anunció la realización de una carrera atlética gratuita, que más allá de una competencia será una ruta recreativa de tres kilómetros, en la que se espera la participación de alrededor de 500 jóvenes.

Asimismo, se informó que a través del Sistema DIF de la capital se ha programado una obra de teatro, mecanismo para invitar a los jóvenes a la reflexión sobre la falta de control en la ingesta de alcohol, ya que exhibe las graves consecuencias de un uso excesivo del mismo.

La iniciativa, además, contempla la instalación de stands informativos por parte de áreas de la administración municipal en el primer cuadro de la ciudad, lo que, además de fortalecer la prevención, busca brindar opciones, técnicas y herramientas que promuevan una diversión segura.

Notas Relacionadas

Social

YOUTUBE

PUBLICIDAD